Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

[Ciencia] Vestirse para el éxito funciona… (con giro inesperado) – LED

[Ciencia] Vestirse para el éxito funciona… (con giro inesperado)

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
[Ciencia] Vestirse para el éxito funciona… (con giro inesperado)

Probablemente has escuchado el dicho: “Vístete para el puesto que quieres, no para el que tienes.” Seguiste el consejo, te vestiste bien y durante el día recibiste muchos cumplidos por tu apariencia, caminaste derecho y tu autoestima subió; todo por la importancia que te otorgaron en la oficina.

 

Ahora, ¿debes siempre “vestirte para el éxito”?

Tenemos a la mano estudios científicos que sustentan que el “vestirse para éxito” existe y es muy real. El reciente artículo de Science of Us señala que numerosas pruebas han intentado demostrar cómo el atuendo puede afectar nuestro rendimiento en diferentes condiciones. Nos cuentan que uno formal apunta a un nivel más alto de pensamiento abstracto; los uniformes ayudan a concentrarse en tareas operativas; y el color rojo estimula el esfuerzo en actividades físicas. El punto es: lo que usamos influye en nuestra vida y en nosotros mismo…

(Tutorial Business Insider: Vestirse como un líder)

 La pregunta:  ¿Qué es “vestirse para el éxito”?

Un estudio basado en la investigación de la Escuela de Negocios de Harvard demuestra que vestirse casual en un ambiente de trabajo formal puede llevar a una mayor productividad y una mejor impresión de desempeño que los demás. ¿Difícil de creer?

El experimento constaba de la percepción sobre dos profesores de prestigiosas universidades, uno con atuendo formal (un traje) y el otro casual (una camiseta y barba). Se pidió a los alumnos que valoren las habilidades de los docentes según su criterio visual. Lo interesante en el estudio fue que los alumnos calificaban mejor al profesor casual; pero única y exclusivamente cuando se mencionaba que era parte de una institución de renombre. En otras palabras, no fue el atuendo que influenció en la percepción y confianza académica, sino la actitud de “no conformismo” que significaba su vestimenta. Esto representa para los alumnos un fuerte nivel de autonomía y control.

 

steve-jobs

 

Antes de que incineres tu blazer, tus zapatos y camisas para adoptar un estilo laboral más hippie, es importante señalar que el objetivo de este artículo es enfatizar el poder la de intención. Si decides vestirte informal por pereza o porque te lo recomendaron en algún blog, no necesariamente te ayudará en tu vida profesional. Pero, si conscientemente no sigues el código  para romper el status quo porque es importante para ti ser un free thinker, tu entorno lo notará y admirará.

Solo sabes lo que es y no es apropiado para tu ambiente, sin embargo lo que se intenta comunicar es que tu vestimenta hace la diferencia en tu percepción y la de los demás. Así que si esta semana te provocó usar ese accesorio extravagante o ese traje entallado, te recomendamos a no ser conformista y tomar el control de tu imagen de una manera creativa.

 

Y tú ¿Cuál será tu atuendo de “vestir para el éxito”?

¡Cuéntanos tu experiencia!

Fuente: themuse
Por: Alyse Kalish
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: [Ciencia] Vestirse para el éxito funciona… (con giro inesperado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.