Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

6 tendencias de la madre trabajadora peruana hoy en día – LED

6 tendencias de la madre trabajadora peruana hoy en día

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
6 tendencias de la madre trabajadora peruana hoy en día

El rol del género femenino ha cambiado no solo en el mundo, sino también de manera focalizada en nuestro país y cultura; hoy nos encontramos frente a la figura de la mujer empoderada, trabajadora, madre y soporte de la casa. Una madre multitasking y efectiva, capaz de dedicar tiempo a su vida laboral, personal y su responsabilidad para con sus hijos. Hace 60 años no existía el sufragio femenino y hace 100 las mujeres no tenían el derecho de recibir una educación universitaria. Hoy en día las mujeres siguen en la lucha por la igualdad de géneros peleando por sueldos justos, contrataciones leales, preferencias por méritos y, sobre todo: el derecho a trabajar y tener hijos.

La preocupación por el empoderamiento de la mujer crece y debe fomentarse en generaciones próximas como un deber y estándar educacional a largo plazo. Motivaciones, ventajas, preocupaciones y aspiraciones de las madres que trabajan son factores de interés para crear una conciencia colectiva y un mejor futuro igualitario en derechos. Siguiendo esta tendencia se realizó un estudio sobre la madre trabajadora de 25 a 45 años en el Perú el 2015 por la empresa Laborum (881 madres trabajadoras peruanas encuestadas).

Estas son las 6 tendencias de la madre trabajadora peruana hoy en día:

Motivaciones para trabajar

El “Aprendizaje” no es el principal motivador de la madre peruana, pero pretende un “Crecimiento Profesional” al trabajar.

 

dificultades

La dificultad más determinante sobre el trabajo para las madres es un tema emocional (tiempo de calidad con los hijos) más que racional (responsabilidades, funciones). Es importante señalar que el II Informe Nacional sobre la Infancia en España de Chicco indica que la diferencia de tiempo dedicada a los hijos entre una madre trabajadora y una desempleada es de tan solo 11 minutos; y además que la calidad de tiempo es superior en el primer caso.

 

ventajas

Vemos que la ventaja más importante para ellas (más del 50%) es el concepto de empoderamiento e inserción social de la mujer en el trabajo. El tema económico pasa a segundo plano, predominando el deseo de igualdad de géneros.

 

dejaria-de-trabajar

Investigadores de la Universidad de Macalester –en Minesota, Estados Unidos afirman que niños de ambos padres trabajadores tienden a tener mejores notas y menos crisis de ansiedad que los que tienen a un padre desempleado.

 

mismas-oportunidades

Según Servir, la diferencia de sueldos bajó de 24% a 15% en seis años en trabajos estatales desde el 2008. Por otro lado, en el sector privado la brecha ha aumentado en dos puntos siento 3 mujeres por cada 10 personas en una empresa.

Fuente: El Comercio

 

motivos-mismas-oportunidades

A pesar de estas limitaciones la proporción de mujeres con educación superior universitaria en el Estado creció de 37% a 50% desde el 2008. Las mujeres cada vez están más preparadas para puestos de trabajos superiores. Para que la reforma del servicio civil funcione correctamente, debemos migrar a remuneraciones basadas en procesos meritocráticos y en perfiles de puestos, más no de género.

Mas datos de interés sobre la brecha salarial aquí.

 

Y tú, ¿qué opinas de las madres trabajadoras del país?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 6 tendencias de la madre trabajadora peruana hoy en día

One comment found

  1. jorge rodolfo

    debería existir una igualdad de géneros , es cierto en Perú los varones perciben mejores puestos que las mujeres , trabaje con varias amigas es admirable como pueden darse o buscar el tiempo necesario para equilibrar el rol de madre, cabeza de familia con el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.