Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Los 6 errores más comunes en Linkedin (que puedes evitar fácilmente) – LED

Los 6 errores más comunes en Linkedin (que puedes evitar fácilmente)

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Los 6 errores más comunes en Linkedin (que puedes evitar fácilmente)

Decidiste por fin actualizar tu perfil de Linkedin: cambiaste el selfie que tomaste con tu celular en un matrimonio, publicaste tu nuevo trabajo después de 1 año y arreglaste los errores (horrores) ortográficos en tu descripción. Estos son los primeros factores que pensamos antes de empezar a generar nuestro Network laboral, pero no los únicos. LED te presenta los 6 errores más comunes en Linkedin (que puedes evitar fácilmente):

 

Invitaciones sin personalizar

Cuando envías una invitación a un futuro contacto ten siempre en cuenta que la personalización del mensaje es sumamente importante: es tu primera impresión. Linkedin tiene un formato de invitación generalizada, pero la verdad es que a todos nos gusta sentirnos especiales.  Si estas tratando de conectar con redes nuevas te sugerimos que crees un mensaje educado y bien escrito; que responda a tres preguntas:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Cómo te encontré?
  • Y ¿Por qué quiero conectar contigo?

La persona que le escribes no tiene el deber de leerte, ni mucho menos de contestarte; así que recuerda siempre:

“Uno siempre recibe lo que viene dando”

 

Invitaciones por el Smartphone

El app desde dispositivos móviles no presenta una opción para personalizar el mensaje (y ahora sabemos que es sumamente importante), pero afortunadamente LED tiene una solución para ti y esas invitaciones relámpago cuando estás fuera de casa.

En la esquina superior derecha del perfil del futuro contacto, selecciona el botón de menú y luego presiona en “Personalizar invitación”. Es importante mencionarte que para la sección “Gente que podrías conocer ” no existe forma de mandar una invitación “no genérica” hasta la fecha.

 

Pedir demasiado y dar muy poco

No hay peor cosa que rechazar un gran favor de alguien que no conoces… Excepto, claro, ser ese alguien. LED te sugiere que no lo seas. En tu primer contacto no mandes ofertas, un discurso de ventas, favores grandes, ni tampoco peticiones de trabajo. Siempre procura ser correcto y formal, velando por la comodidad de los demás y pensado en la ayuda que tú puedes brindar. Recuerda:

“Dar es lo que abre la puerta para recibir.”

 

Escribe un extracto atractivo

El extracto es una de las primeras cosas que un visitante verá en tu perfil (además de la selfie que ya deberías haber cambiado). Crea un breve resumen sobre quién eres, qué haces y porqué lo haces. Usa un lenguaje en primera persona, sé realista y cuida tu ortografía, esto da una mejor imagen profesional y genera confianza. Usa palabras clave para que tus “stakeholders” te encuentren rápidamente.

 

Dejar de lado el seguimiento

Roma no fue construida en un día y tampoco tus buenas relaciones laborales. No olvides a tus contactos y su debida retroalimentación. Si alguna de tus nuevas redes te ayudó en un proyecto o te brindó información, LED te sugiere que le hables en un futuro, que le agradezcas nuevamente y aproveches para contarle como salió todo. A las personas nos encanta saber si es que fuimos de ayuda.

 

¡Usa la herramienta Alumni!

Tal vez esta sea la herramienta menos usada y más útil de esta red profesional. Para ingresar debes dar clic a “Mi red” y luego acceder a “Encontrar antiguos alumnos”. Alumni te permite conectar con antiguos contactos mediante filtros como ubicación, compañía, trabajo, año de graduación, etc. Si dejaste algunas amistades atrás, en tus años de juventud, Linkedin te da la posibilidad de reconectar y sacarle el mejor provecho a una nueva red.

 

Y a ti, ¿Qué otros consejos para Linkedin se te ocurren?

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Los 6 errores más comunes en Linkedin (que puedes evitar fácilmente)

4 comments found

  1. Pingback: 6 ideas faciles para desarrollar tu Network – LED

  2. Pingback: “Mi trabajo no es lo que siempre quise” – LED

  3. Pingback: Cómo buscar trabajo (cuando aún no puedes dejar el actual) – LED

  4. Pingback: 3 hábitos para aumentar tu poder de negociación – LED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.