Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

APEC: ¿Un feriado largo o una oportunidad para crecer? – LED

APEC: ¿Un feriado largo o una oportunidad para crecer?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
APEC: ¿Un feriado largo o una oportunidad para crecer?

Como motivo del fin de semana largo, es importante conocer y entender temas relacionados al APEC (Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico) y sus beneficios para el Perú, país que se une a este intercambio en el año 1998. Como bien sabemos, tiene como finalidad la consolidación del crecimiento y bienestar de los países del Pacífico. Esto incluye no solo temas de comercio exterior y aspectos económicos, sino también un fuerte impulso a nivel de educación, aspecto que es crítico en regiones en vías de desarrollo.

Este año contaremos con la presencia de representantes importantes, tales como los presidentes de Chile, Colombia y México; además de figuras que representan una imagen para un tema específico, como Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) que tratará temas de innovación y tecnología. Este último, intentará generar un impulso en el concepto de conectividad, que busca acercarnos cultural y socialmente como países, buscando la inclusividad e igualdad. Asimismo, si lo aterrizamos a un concepto más profesional, se debe considerar “el estar conectados” como un valor agregado si buscamos destacar en el mercado laboral y crecer dentro del mismo.

Este año, Perú será un referente en temas de “Educación y Desarrollo de Capital Humano”, factor que se viene trabajando en los últimos meses como pilar de crecimiento, incluyendo y priorizando la calidad educativa, fortalecimiento de competencias y aprendizaje a lo largo de nuestra vida (Mónica Medina, Jefe del Gabinete de Asesores del Minedu). Esto busca, además, compararnos y reunir experiencias en base a países que han logrado consolidarse como potencias en educación (Australia, Estados Unidos, Japón, entre otros). Ellos serán nuestros Benchmark en miras de crecer en una educación inclusiva y de calidad.

·

apec-info

·

¿Por qué es importante pertenecer al foro APEC? Porque como país emergente, nos significa apertura y dinamismo tanto a nivel empresarial como social, formando parte de un equipo con un mismo objetivo: desarrollo y crecimiento.

Ya sea si te quedas en Lima, o aprovechas los feriados para salir de ella, puedes estar al tanto digitalmente de las materias que se tratarán, siguiendo cuentas como “APEC – Asia-Pacific Economic Cooperation” en Facebook o usando el hashtag #APEC2016 en Twitter.

¡Buen fin de semana!

Autor: Daniella Ipince
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: APEC: ¿Un feriado largo o una oportunidad para crecer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.