Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

6 ideas fáciles para desarrollar tu Networking – LED

6 ideas fáciles para desarrollar tu Networking

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
6 ideas fáciles para desarrollar tu Networking

La idea de crear y mantener una red de contactos profesionales parece bastante demandante y tediosa; especialmente para alguien que trabaja con un horario fijo en oficina. En definitiva, esta idea debe quedar en el pasado, debemos aplicar el networking siempre que tengamos oportunidad e identificar las maneras en las que puede ayudar a nuestra carrera laboral.

Las buenas noticias son que desarrollar tu red de contactos es ahora más fácil que nunca. Solo se necesita un pequeño esfuerzo extra en la semana y una buena organización. Crear un buen networking puede ser más sencillo de lo que piensas, y no te preocupes si no sabes por dónde empezar, porque LED te presenta 9 ideas fáciles para desarrollar tu networking:

 

  1. Pregunta a tus amigos si tienen algún conocido que necesite ayuda con tu especialidad laboral. Intercambiar contactos puede sonar extraño, pero si ofreces ayuda siempre serás bien recibido.
  2. Nunca subestimes el poder de las buenas y desinteresadas pequeñas acciones. La clave de las buenas relaciones es poder entregarle cierto valor perceptible a las personas.
  3. Encontrar cosas en común con una nueva red puede resultar difícil. LED te recomienda que empieces con círculos en los que te sientas más cómodo. Para reconectar con personas de tus antiguos centros de estudios Linkedin tiene una herramienta grandiosa: Alumni.
    Para más información sobre Linkedin y su propuesta para el networking hacer clic aquí.Matthew Butler community team business icon
  4. Si eres un poco tímido y prefieres la interacción virtual, puedes sacarle el mejor provecho a las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram (última tendencia) y sobre todo Linkedin. Hoy en día puedes estar desarrollando relaciones con 8 distintas personas en 5 diferentes ciudades en simultáneo.
  5. Tus visitas al perfil de Linkedin pueden aumentar hasta un 400% con tan solo interactuar en grupos de interés, con comentarios relevantes.
  6. Es importante que sepas que el networking empieza en tus círculos cercanos, es decir: tu oficina. Sal a almorzar con tus compañeros, ofréceles unas copas after-office e intenta preocuparte realmente por su vida personal, más adelante te lo agradecerán.

 

Comparte con nosotros, ¿Cuáles son tus trucos de networking?

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 6 ideas fáciles para desarrollar tu Networking

4 comments found

  1. Pingback: Cómo buscar trabajo (cuando aún no puedes dejar el actual) – LED

  2. Pingback: “Mi trabajo no es lo que siempre quise” – LED

  3. Pingback: 4 señales de que van a despedirte (o de que estás siendo paranoico) – LED

  4. Pingback: 3 hábitos para aumentar tu poder de negociación – LED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.