Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Cómo buscar trabajo (cuando aún no puedes dejar el actual) – LED

Cómo buscar trabajo (cuando aún no puedes dejar el actual)

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Cómo buscar trabajo (cuando aún no puedes dejar el actual)

Decidiste hace algún tiempo que tu actual trabajo no te gusta, no encuentras sentido a las funciones que te asignan, el clima laboral cada vez se vuelve peor, y la monotonía esta matando tu creatividad y pasión por la vida… Definitivamente vas a cambiar de empleo.

Desafortunadamente, ahora mismo no es factible: debes esperar a la gratificación para pagar algunas deudas, la empresa se encuentra desarrollando un proyecto en el cual eres imprescindible o tal vez no te puedes dar el lujo de estar desempleado ni un solo día. Si esta es tu historia, entonces no desesperes, LED te aconseja que seas paciente y te prepares para el momento preciso en el cual puedas empezar tu búsqueda de trabajo.

Mientras sigues en la espera del momento perfecto, te damos 3 consejos para ser proactivo y buscar trabajo (cuando aún no puedes dejar el actual)

Hora de resucitar tu CV

*Tu CV cuando lo encuentras en tu carpeta del 2005

matthewjocelyn halloween ghost dead zombie

¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu currículum? ¿Ya se habían inventado los smartphones? ¿Existía Pokemon GO o solo Tamagotchi?

Muchas personas esperan a que les pidan su resumen laboral para recién empezar a actualizarlo, porque “quieren personalizarlo” para los diferentes tipos de empleo. Si bien la personalización es un paso importante en la búsqueda de empleo, antes debes crear un CV que puedas mandar a TODOS (antes de que las empresas comiencen a solicitarlo).

Esto te da tres ventajas:

  1. Podrás tener un template listo para personalizar.
  2. Si alguien necesita un trabajador freelance relámpago, tendrás tu CV listo para mandar cuando sea.
  3. Estarás preparado para cualquier cambio o emergencia laboral en tu actual y aburrido trabajo.

¡Si quieres más consejos para elaborar tu CV haz clic aquí!

Prepárate para venderte

(Profesionalmente, claro)
neomagazinroyale thumbsup neomagazin

Esta es una razón válida para que empieces a pensar en tu Linkedin, tu página web / blog que tanto querías crear o las desactualizadas tarjetas de presentación que tienes hace 4 años. La realidad es que las acciones tangibles venden. En esta etapa debes buscar todas las herramientas que te ayuden a construir tu marca personal.

Probablemente al momento de buscar trabajo estarás muy ocupado para desarrollar cualquiera de estas estrategias de marketing personal, así que LED te recomienda que empieces cuanto antes. Es importante que sepas que los empleadores no te van a contratar por el pseudo-interés que transmites un día antes de la entrevista, sino por las acciones en el tiempo. Tu eres el CEO de tu propia marca y el encargado de la diferenciación de tu producto: gestiona de manera adecuada tu branding personal. 

¡Empieza ahora! Para saber más de Marca Personal haz clic aquí.

Trabaja con tus redes profesionales

*Cuando encuentras a un contacto de interés

otter fist bump

Nadie quiere empezar una conversación con: “Oye, necesito un empleo”. No aparezcas después de 3 años como un fantasma aprovechador y oportunista, sino como un amigo al que da gusto ayudar por reciprocidad. Recuerda siempre que dar es recibir, especialmente en el ambiente profesional.

LED te recomienda que cuides tu “approach” y tengas algo que ofrecer cuando estés pidiendo ayuda. Puedes compartirle a tu persona de interés un artículo relacionado, tu proyecto nuevo o hasta simplemente preguntarle por su vida personal. Lo importante en este paso es ser sincero y directo; si bien no puedes decirle que actualmente estás buscando un empleo (porque aún no puedes), podrías tal vez pedirle consejos sobre el tipo de industria en la cual labora, o contactos de interés en el rubro. Alguna de tus antiguas amistades podría ser la mina de oro que estabas buscando (en el buen sentido profesional), y nunca lo sabrás hasta que empieces a desarrollar tu Networking.

¡Si quieres aprender a mejorar tu Networking haz clic aquí!

LED te recomienda, por sobre todas las cosas, una actitud optimista y acciones proactivas. El hecho de que necesites tu empleo fijo por unos meses más, no significa que puedas ir esbozando tu plan de acción para cuando empiece la cacería de trabajo. Recuerda: ¡Nunca es demasiado temprano para empezar!

Resultado de imagen para frases proactividad

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Cómo buscar trabajo (cuando aún no puedes dejar el actual)

9 comments found

  1. Gustavo Montoya Leon

    Me parece muy interesante lo expuesto lineas arriba. Me identifique de inmediato. Soy un profesional muy capaz y comprometido con lo que hago pero después de trabajar 16 años en una empresa pienso que necesito un cambio y no saben lo que me costo actualizar mi CV ya que me encontraba desfasado en este aspecto.

    Me gustaría saber que necesita un profesional moderno para estar en el ojo de las empresas aparte de su capacidad profesional. Digo esto porque al momento de llenar mis datos e información en distintas paginas como esta solicitan detalles en conocimiento de sistemas o curso que yo puedo tener y/o saber pero no se si es lo que buscan.

    1. Post author: 
      LED

      Gustavo, muchas gracias por tu comentario. LED te recomienda crear un resumen que muestre tanto tu vida académica como la profesional. Puedes ingresar nivel de estudios, cursos, conferencias, habilidades de interés, programas asistidos etc. También puedes hacer un enlace con tu cuenta de Linkedin, tu página web o algún material profesional relevante.
      Debes tener un CV genérico para mandar a diversos trabajos, y cuando una empresa especializada te lo solicite, podrás hacer modificaciones y personalizarlo con los factores más importantes para el tipo de industria.
      Con respecto a estar en el foco de las mejores empresas, LED te recomienda este artículo sobre el Networking:
      http://led.laborum.pe/index.php/2016/12/02/6-ideas-faciles-para-desarrollar-tu-network/

      Y este sobre Marca Personal:
      http://led.laborum.pe/index.php/2016/10/17/3-pasos-para-crear-tu-estrategia-de-marketing-personal/

      No dudes en escribirnos de nuevo,
      Saludos!

  2. Anónimo

    Excelente articulo, excelente guía de estar a la vanguardia ante las posibilidades de aprovechar al máximo nuevas oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.