Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Películas que cambiarán tu forma de ver la vida – LED

Películas que cambiarán tu forma de ver la vida

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Películas que cambiarán tu forma de ver la vida
Hoy en día sabemos que la única forma de aprendizaje no es la escuela o el instituto. Muchas veces encontramos oportunidades para crecer en el arte, en la representación del mundo y en el cambio de percepción que puede generar una obra. En esta ocasión LED te quiere recomendar algunas películas que cambiarán tu forma de ver la vida.

La teoría del todo

Este largometraje se basa en las memorias de Jane Hawking Travelling to Infinity: My life with Stephen, en la cual se da a conocer la relación que conlleva con el famoso físico teórico Stephen Hawking: su enfermedad, la evolución y su calidad de vida. Cuenta sobre los problemas de vivir en una silla de ruedas y sus primeros amoríos complicados.

Una película sumamente inspiradora, de la vida real, y que nos da el mensaje de que todo es posible a pesar de las dificultades.the theory of everything

El club de los poetas muertos

Film basado en el libro de Nancy H. Kleinbaum, que narra la historia de un profesor de literatura, que guía y lidera a un grupo de estudiantes durante 1959 en Welton Academy, una institución de la clase alta. Robin Williams hace un papel memorable interpretando al profesor, el cual inspira involuntariamente a sus alumnos a tomar acciones revolucionarias y e ir en contra de las normas sociales por el amor al arte.

Es un película reflexiva, que invita a la crítica y conversación, sumamente pasional y artística; perfecta para personas que quieren hacer un cambio importante en sus vidas.poetry robin williams dead poets society

Una mente brillante

Cuenta la vida del ganador del Premio Nobel de Economía en 1994, John Forbes Nash (Russell Crowe), un genio en matemáticas que empieza a tener distorsiones de realidad de manera progresiva, hasta que lo diagnostican con esquizofrenia. Por su gran acogida, esta se ha vuelto un clásico de las películas motivacionales de la época, y además es ganadora de 4 Oscar.

Amor, intriga, suspenso y motivación es lo que podemos encontrar en esta prolija producción, es una recomendación definitiva.

a beautiful mind

La vida es bella

Una producción clásica (ganadora de 3 Oscar), que lanzó a la fama al director y actor Roberto Benigni, el cual en la película interpreta a Gido, un judío que es condenado con su hijo a un campo de concentración. Se nos muestra un realidad catastrófica de la guerra y el Holocausto de la mitad del siglo XX, y se basa en la historia verídica del padre del escritor que sobrevivió 3 años en estas condiciones.

Gido, el protagonista, le cuenta una serie de mentiras a su hijo, para que parezca que las reglas y estándares del campo son juegos recreativos para ganar puntos. Esta película nos habla sobre la esperanza en un mundo perdido, sobre el amor por encima del odio (y el racismo), sobre cómo la percepción de la realidad puede cambiar nuestra vida, y sobre la entrega incondicional que un padre tiene con su hijo. En definitiva un film que hará llorar hasta el ser más racional y frío.

favemovies

Intocables

Una película francesa contemporánea sobre superación personal que ha tenido un gran éxito y exposición mediática. Philippe, el protagonista, es un hombre de clase alta, sumamente adinerado y además es cuadrapléjico. Él contrata a Driss para cuidarlo, un hombre subsahariano que vive en una zona marginal y tiene antecedentes penales. El film nos presenta un choque cultural y socioeconómico, en el cual vemos humanización, empatía, apoyo mutuo y superación de barreras y brechas sociales.

Es un largometraje sumamente emocional, que rompe paradigmas y normas sociales, e inspira a vivir de una manera plena y sin prejuicios.

movie dance film friend et

LED quiere saber: ¿qué películas transformaron tu vida?

Cuéntanos en los comentarios.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Películas que cambiarán tu forma de ver la vida

4 comments found

  1. Kilmer Guevara Delgado

    La red Social (facebook)
    Lo que de verdad importa (Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar. (FILMAFFINITY))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.