Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

4 formas de encontrar tu pasión (sin tener que renunciar) – LED

4 formas de encontrar tu pasión (sin tener que renunciar)

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
4 formas de encontrar tu pasión (sin tener que renunciar)

Estás en tu oficina, sentado frente a tu escritorio un viernes de enero, empezando un nuevo año lleno de oportunidades, retos y aspiraciones; cuando de repente te das cuenta… “Este trabajo no era lo que siempre quise.”

No desesperes, porque LED te cuenta un secreto: ese sentimiento lo experimentamos todos. Lo importante en estos periodos es mantener la calma, pensar con la cabeza fría y realmente cuestionarte sobre si tu puesto de trabajo está ayudándote a cumplir tus sueños.

Puede ser solo un lapsus, o tal vez fue una semana difícil para ti y descargaste tu estrés con tu empleo. Por otro lado, puedes estar en lo correcto, y tu trabajo actual significa una traba en tu vida, una zona de confort de la que no puedes salir hace mucho para reencontrarte con tus pasiones…

Si este es tu caso, LED te presenta algunas ideas para encontrar un trabajo que realmente te enamore (y tu también lo enamores):

 

#1 Re-descúbrete

Cuando empezaste tu carrera profesional probablemente apenas eras mayor de edad, con poco mundo, poca experiencia y un autoconocimiento prácticamente nulo (de jóvenes tendemos a cambiar de gustos como cambiamos de ropa). Hoy día eres una persona distinta: has recorrido un largo camino, te diste permiso de equivocarte y ahora tienes una relación más madura contigo mismo.

LED te recomienda que te re-descubras, que te tomes un tiempo para hablar contigo mismo y que discutas sobre a dónde quieres que apunte tu futuro. Existen muchas técnicas y herramientas para el auto-conocimiento, tales como test vocacional, entrevistas informativas, inducciones de carreras, asesoria laboral y hasta incluso la meditación.

 

2# Trabajos piloto

Los trabajos voluntarios, freelance y proyectos personales deben ser tus mejores amigos. Estos presentan una oportunidad única para ti: elegir los trabajos que más te gusten, explorar tus nuevas pasiones y lo más importante: trabajar realmente por placer.

Es importante que experimentes con diversos puestos de trabajo y averigües qué es lo que realmente te apasiona. Puedes usar Linkedin para explorar otras áreas.

Dato curioso: Daniel Defoe (escritor de Robinson Crusoe) empezó su carrera literaria a los 59 años.

Si quieres saber más sobre Linkedin haz clic aquí

 

3# Los movimientos laterales también funcionan

Cuando una empresa se compromete contigo para velar por tu crecimiento personal y profesional, normalmente pensamos que es un crecimiento vertical, escalando a mejores puestos de trabajo en la misma área. Pero aquí va un hecho importante: los movimientos laterales también funcionan.

Es importante que busques una compañía que se preocupe también por tus pasiones y aspiraciones. Cuando una empresa te da la oportunidad de cambiar de departamento, te recomendamos firmemente que la tomes, nunca sabes lo que realmente te puede terminar gustando.

Dato curioso: Ashton Kutcher estudiaba ingeniería bioquímica antes de que un cazatalentos lo descubra y se vuelva actor.

 

4# Diversifica tu Network

Tener una red de contactos de tu mismo rubro es importante, pero en esta nueva etapa deberás crear relaciones con personas de distintos rubros. Sin ningún interés en especial, pídeles que te cuenten de qué se trata su trabajo y como se manejan las cosas en su área. Hoy en día existen muchas herramientas digitales para simplificar el networking, como Linkedin, Behance, Instagram y hasta incluso Facebook.

Si quieres saber más información sobre el networking haz clic aquí

Finalmente LED quiere decirte que te mantengas tranquilo, nunca pienses que has perdido tiempo de tu vida, sino que desde ahora has ganado la oportunidad de dedicarte a lo que realmente amas. Cuando tengas definido lo que quieres hacer con tu carrera profesional siempre puedes usar la herramienta de Laborum para encontrar la empresa perfecta para ti y tu futuro.  

Encuentra tu trabajo ideal aquí: https://www.laborum.pe/
¿Tienes algún otro consejo para encontrar tus pasiones? ¡Comparte con LED!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 4 formas de encontrar tu pasión (sin tener que renunciar)

One comment found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.