Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Un título o grado será suficiente para empezar tu vida profesional? – LED

¿Un título o grado será suficiente para empezar tu vida profesional?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Un título o grado será suficiente para empezar tu vida profesional?

¿Un título o grado será suficiente para empezar tu vida profesional?

 

Si bien la educación superior te da una indispensable base de conocimientos técnicos y teóricos, no es ni cercanamente suficiente para poder cumplir con todas las funciones en tus primeros empleos. La dura realidad es que cuando comienzas a practicar, te das cuenta que hay mucho sobre el mundo laboral, que tus profesores y libros nunca te contaron.

Revisa junto a LED qué conocimientos o competencias manejas y cuáles te hacen falta para que seas un practicante mucho más competente y preparado.

Mejora tus habilidades técnicas

work house computer working typing

Microsoft Office. Como practicante estarás realizando infinitos reportes y presentaciones, así que Word, Power Point y Excel (tablas dinámicas, fórmulas, macros, etc.)  serán tus mejores amigos.  Tener un buen manejo de estos softwares es considerado una ventaja competitiva frente a otros aspirantes al mismo puesto. Asimismo, hay empresas que solicitan el conocimiento de Access para gestionar bases de datos; o Project, básico al momento de planificar y ejecutar proyectos.

Google Analytics. Esta herramienta de Google te permite analizar en tiempo real data relevante de tus páginas webs. Sustentar reportes con estadísticas relacionadas al impacto que está teniendo tu producto/servicio puede marcar la diferencia. Puedes capacitarte de manera gratuita desde su portal con los cursos de Actívate.

Prezi. Así como Power Point, Prezi es un software utilizado para presentaciones, pero de una manera más dinámica. Te ayudará a presentar la conexión de tus ideas de una forma más clara y visual. El manejo del programa es sencillo y solo requiere de práctica y creatividad.

Otros programas. Para aquellos que tienen una profesión relacionada con temas de informática, programas como SQL-Server y Oracle para una gestión más avanzada de base de datos, o SAP para la administración eficiente de recursos, son cada vez más requeridos por las grandes empresas.

Mantente actualizado

cat computer working download study

Cursos: Hay diversos cursos que contribuyen a tu formación más allá de la carrera que estudies. Oratoria, Inteligencia Emocional o Administración del tiempo son algunas de los tantas herramientas para un mejor desempeño en tu vida personal y profesional.

Seminarios o conferencias: Asistir a este tipo de eventos habla de tu interés por mantenerte actualizado, así como la ventaja de adquirir un certificado de participación.

Practica otros idiomas

open

Inglés. Hoy en día el inglés es la lengua oficial del Internet: es como tu brevete para manejar por la red. Es sumamente importante que tengas un buen dominio y comprensión lectora para mantenerte actualizado en este mundo cada vez más pequeño.

Otros idiomas. Un tercer o cuarto idioma en tu currículum es algo que no pasará desapercibido por ningún entrevistador. El portugués, chino mandarín, italiano, francés o alemán (solo si eres valiente) son algunas de las opciones que puedes considerar. Puedes matricularte a un taller o curso intensivo; o tal vez ser autodidacta y aprender viendo series repetidas sin subtítulos o con una de las múltiples apps educativas a disposición.  

Vive nuevas aventuras

Aishwarya Sadasivan animation art illustration train

Programas de intercambio. Trabajar o estudiar en otro país es de gran suma para tu CV, puesto que es prueba de que has adquirido un mayor sentido de responsabilidad, independencia, adaptación e inclusive aprendizaje de idiomas; sin mencionar el intenso intercambio cultural que los estudiantes experimentan y el crecimiento personal que representa.

Agrupaciones estudiantiles. Muchas personas consideran aburrido estar involucrado en estas actividades extracurriculares y no ven la gran ventaja que tiene. Esta experiencia es muy enriquecedora pues te crea una red más amplia de contactos, adquieres compromiso y trabajas habilidades blandas.

Voluntariado. Esta actividad contribuye al crecimiento personal, generando capacidades apreciadas en todo trabajo como la empatía, sensibilidad y concientización.

Deportes: Mantener actividad física regular, no solo es saludable, sino que estimula el compromiso, la disciplina y el trabajo en equipo: competencias que pueden ser extrapoladas al ámbito profesional.

Recuerda: busca siempre un equilibrio en tu crecimiento académico y personal. La idea no es que te satures con todas estas actividades, identifica cuáles son las que más te llaman la atención y sácale el mayor provecho a tu tiempo.

Y tú, ¿Consideras otras competencias importantes?

¡Comparte con nosotros!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Un título o grado será suficiente para empezar tu vida profesional?

One comment found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.