Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Cuándo debería pensar en buscar otra práctica? – LED

¿Cuándo debería pensar en buscar otra práctica?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Cuándo debería pensar en buscar otra práctica?

Te levantas tarde para el trabajo: desayunas a la velocidad de la luz, tomas tu transporte un poco desorientado y en el camino piensas: “Qué raro, esto no me sucedía los primeros meses”.

Con varios minutos de tardanza, llegas a la empresa donde practicas y ruegas que nadie note tu presencia sonámbula en la oficina. Con un fuerte suspiro y tu peso muerto cayendo sobre tu escritorio, prendes tu computadora y piensas esta vez: “¿Esto es realmente lo que quiero?”

Si este es tu caso, no te preocupes, estamos para ayudarte. Evalúa hoy junto a LED cuándo es el momento de seguir tus prácticas en otra empresa (o área).

Quiero aprender más

Uno de los motivos por los cuales podrías darle cese a tus prácticas es la falta de aprendizaje. Si tus funciones son repetitivas y ya no representan un reto para ti, conversa con tu jefe y busca que te asignen nuevas tareas. Si lamentablemente tu curva de aprendizaje llegó a su fin, es momento para comenzar a buscar otras prácticas con funciones más desafiantes. Recuerda siempre: el objetivo de las prácticas es aprender.

Explorando nuevos territorios

Si bien tus funciones ahora son mayormente operativas (o poco importantes), puedes darte una idea de lo que podrías llegar a hacer observando el trabajo de tu jefe. Debe existir cierto factor aspiracional, que te motive a escalar en el área que operas y seguir aprendiendo. Recuerda que estás en una etapa exploratoria y que las prácticas son un medio para identificar qué es lo que más te gusta y en qué área quieres crecer finalmente.

“Estudiar y trabajar me mata”

Ten en cuenta que las prácticas deben abarcar 30 horas semanales de tu tiempo, para que puedas dedicarte también a sobrevivir el ciclo (y si puedes a tu vida personal). Por lo tanto, evalúa qué tan demandante es tu trabajo y si puedes lograr un equilibrio en tu vida. No es saludable estar tan ocupado en un nivel laboral, académico y emocional.

 

Mal clima laboral

Este factor puede ser uno de los más importantes a la hora de evaluar un cambio. Si no existe un sentido de pertenencia en tu empleo,  las personas no tienen un buen trato, no se respetan las normas, etc.  puedes evaluar un cambio. Recuerda que un empleo puede llegar a ser nuestra “segunda familia”, por la gran cantidad de tiempo que pasamos allí.

Si estás evaluando la posibilidad de buscar otras prácticas, sea por cualquiera de estos motivos (u otros), es importante considerar el tiempo que has permanecido en cada empresa. No es bien visto por los reclutadores que estés saltando de trabajo en trabajo cada 1 o 2 meses. Los cambios muy frecuentes reflejan inestabilidad laboral y falta de compromiso.  Lo adecuado, es poder practicar un mínimo de 4 a 6 meses en cada  empresa/área para sacarle el mayor provecho. 

 

¿Estás pensando en cambiarte? Comenta con nosotros.

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Cuándo debería pensar en buscar otra práctica?

5 comments found

  1. Elian

    Muy buen artículo.
    Me siento muy identificada y espero poder encontrar un trabajo en donde me sienta bien y pueda aprender nuevas cosas.

    Gracias por el artículo!

  2. Caroline

    Muy buen artículo!
    De hecho, al inicio de mis prácticas fue así. Pero siempre debemos ver el lado positivo, si tu trabajo es repetitivo y tienes algo de tiempo disponible, podrías evaluar qué hace falta mejorar (tal ves en el proceso o en tu ambiente de trabajo) y en base a ello presentarle propuestas de mejora a tu jefe. Sé que el/ella lo va a valorar y te asignará nuevos retos.
    Eso fue lo que me pasó a mí! y ahora me va muy bien (soy la mano derecha de mi jefe).

    Saludos!

  3. Paul

    Excelente artículo, justamente pasé por ese momento en que necesite aprender nuevas cosas. Felizmente logre mi cambio y ahora me siento mucho mejor aprendiendo nuevas experiencias.

  4. Alessa

    Me gusto mucho el articulo.
    Es algo por lo que estoy pasando actualmente. Es por eso que espero encontrar un trabajo en donde me sienta realmente cómoda en todo aspecto.

  5. Martín Távara

    Yo quisiera al menos unas prácticas en las que pueda encontrar un poco de estabilidad, para los estudiantes de las carreras ambientales es muy difícil encontrar prácticas, y las municipalidades no ofrecen el más mínimo reto o interés en enseñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.