Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

10 Películas que te enseñan a enseñar – LED

10 Películas que te enseñan a enseñar

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
10 Películas que te enseñan a enseñar

El cine es una forma de expresión única, un arte en el cual podemos involucrarnos en una historia y ver el proceso de transformación de los personajes frente a distintos escenarios. Un tema muy recurrente en el cine es la figura del maestro, el sensei, el líder inspirador para el entorno. En esta ocasión te traemos 10 películas sobre la figura del docente que no puedes dejar de ver.

 

To Sir, with love

Esta película británica de 1967, dirigida por James Clavell y protagonizada por Sidney Poitier, está basada en la novela homónima de E. R. Braithwaithe. Conocida en español por el nombre ‘Rebelión en las aulas’, trata sobre un ingeniero negro sin empleo que acepta un trabajo como profesor de un grupo de estudiantes conflictivos en una escuela a las afueras de Londres. Con el fin de ganarse su confianza, el profesor intentará recurrir a métodos tradiciones, pero al fracasar, se ve obligado a recurrir a otras fórmulas.

 

El maestro de esgrima

Dirigida por Pedro Olea y estrenada en 1992, se trata de la adaptación de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. Está ambientada en Madrid de 1868, una época protagonizada por la Gloriosa, una revolución que terminó con el reinado de Isabel II de Borbón, hija de Fernando VII. Don Jaime de Astarloa, el mejor maestro de esgrima de la ciudad, sólo se bate en duelo por honor. Sin embargo, conocer a Adela Otero, una hábil esgrimista, le trastocará su forma de vida.

 

Escuela de Rock

Narra la vida de Dewey Finn, un rockero reivindicalista que está decidido a ganar con su grupo, ‘No Vacancy’, la batalla de bandas a nivel local, pero sus compañeros lo echan del grupo antes del mismo. Sin dinero para pagar el alquiler, vive en muy malas condiciones hasta que recibe la llamada de un bajista de heavy metal, y acepta el trabajo como profesor de una escuela. Aquí transmitirá su pasión por la música a sus alumnos, formando el grupo de rock, denominado ‘Escuela de Rock’, cuyo propósito será concursar en la batalla de bandas. Es una película estadounidense, dirigida por Richard Linklater.

 

La profesora de parvulario

Esta película está escrita y dirigida por el israelí Nadav Lapid. Estrenada en 2014, trata sobre una profesora que descubre que uno de sus alumnos de cinco años tiene un don para la poesía. Muy sorprendida por el prodigio del pequeño, decide proteger su talento a pesar de lo que diga todo el mundo. Su título original es Haganenet y The Kindergarten Teacher, en inglés.

 

The First Grader

Dirigida por Justin Chadwick y estrenada en 2010, narra la vida real de un anciano de 84 años que después de toda su vida luchando por liberar a su país, Kenia, quiere ir a la escuela y recibir la educación que nunca pudo tener, lo que le llevará a estudiar con niños de seis años.

 

Matilda

matildaBasada en el libro del escritor Roald Dahl, cuenta la historia de una niña encantadora con poderes telepáticos a la que sus padres apenas hacen caso. Su profesora, la señorita Honey, es consciente de que Matilda supera ampliamente a todos los demás niños de su clase y solicita que la pasen a un curso más avanzado, pero la malvada directora se niega. Estrenada en 1996 y dirigida POR Danny DeVito, es un ejemplo de la confianza y el apoyo que depositan los docentes en sus alumnos.

 

Whiplash

whiplashEsta película dramática estadounidense, escrita y dirigida por Damien Chazelle, trata sobre Andrew Neiman, un joven y prometedor baterista de jazz que se matricula en el conservatorio de música de Nueva York. Allí se encontrará al profesor Terence Fletcher, un perfeccionista y abusivo director de orquesta que apostará por él hasta conseguir sacarle su máximo potencial.

 

Titanes, hicieron historia

titanes_03Denzel Washington encarna el papel de un profesor negro que se convierte en el primer entrenador negro del equipo de fútbol americano, los Titanes. El profesor conseguirá que el equipo, compuesto por unos chicos agresivos y desorientados, se una, convirtiéndose en adultos responsables, sensibles y tolerantes. Estrenada en el año 2000, fue dirigida por Boaz Yakin.

 

annaAnna y el Rey

Dirigida por Andy Tennant, narra la vida real de la institutriz británica Anna Leonowens, contratada por el Rey de Siam para que educara a sus 58 vástagos. La profesora tendrá que utilizar su ingenio contra el obstinado soberano.

 

escritores-libertadEscritores de la libertad

Es una película estadounidense de 2007, dirigida por Richard LaGravenese y basada en el libro ‘The Freedom Writers Diary’ de la profesora Erin Gruwell, publicado en España bajo el título ‘Diarios de la calle’. Aborda el tema del racismo en clase. Uno de los libros que leen los alumnos es el Diario de Ana Frank. Además, los estudiantes conocerán a cuatro supervivientes del Holocausto.

 

¿Tienes más películas pedagógicas?

¡Comparte con nosotros!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 10 Películas que te enseñan a enseñar

4 comments found

  1. Isabel orihuela

    Yo aumentaria los coritas, una pelicula francesa en donde Clément Mathieu es un músico que se desempeña como docente. Éste llega a las puertas de Fondo del Estanque (Fond de l´Étang), un colegio internado para menores con mala conducta. Al cabo de un tiempo, los alumnos llegaron a tener la confianza de los del señor Mathie , al final entre todos formaron un coro. La forma de enseñanza que utiliza y la idea del coro, logra crear un vínculo entre alumnos y profesor, lo que hace que el comportamiento de los internos mejore. Una excelente pelicula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.