Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

4 Reglas del mundo laboral (Que alguna vez tuviste que romper) – LED

4 Reglas del mundo laboral (Que alguna vez tuviste que romper)

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
4 Reglas del mundo laboral (Que alguna vez tuviste que romper)

En el mundo laboral existen reglas de oro, normas irrompibles para una buena carrera. Nos encontramos con estos pequeños clichés o frases motivacionales acerca de lo que puedes o no hacer con tu vida profesional. Consejos sobre tus pasiones, duración de trabajos, estabilidad laboral, negociación de sueldo. Siempre hemos tomado estas afirmaciones como dogmas, como una reglas genéricas para el triunfo…

 

Pero ¿Serán ciertas para ti también?

Hoy en LED queremos decirte que no existe regla que no se pueda romper, y que tu vida laboral no puede compararse con ninguna otra realidad. Aprende ahora las 5 reglas del mundo laboral (Que alguna vez tuviste que romper):

Trabaja en lo que amas

Regla

Dicen que si trabajas en lo que amas no tendrás que trabajar ni un día más. Esto viene de la idea de que te sentirás más completo y realizado si dedicas tu vida a algo con valor para ti. Entonces tus amigos te siguen insistiendo que encuentres tus pasiones trabajando, pero tu billetera te dice que encuentres dinero….

Rompe la regla

Sin embargo, hoy sabemos que el sentimiento de realización puede venir de muchos lugares. Tal vez tu 9am a 5pm solo es el medio para llegar a otras cosas que llenan tu vida fuera de la oficina. Si tienes una familia que apoyar, un hobby costoso o un proyecto personal; es totalmente aceptable que no estés perdidamente enamorado de tu trabajo y que solo sea tu fuente de ingresos.  

Nunca dejes un trabajo sin tener otro asegurado

Regla

Últimamente te cuesta mucho levantarte de la cama, siempre llegas tarde y lo más motivador de tu día es salir de tu oficina; de igual forma, tu entorno te sigue repitiendo que no puedes dejar tu empleo si es que no tienes asegurado otro. Te repiten que la falta de dinero en ese periodo hará que tomes un peor trabajo por necesidad o, peor aún, que no consigas nada.

Rompe la regla

Si quedarte en tu empleo significa un daño emocional, psicológico o físico; entonces es hora de retirarte sin importar lo que diga el resto. No puedes dejar que un ambiente tóxico te afecte y te cambie, tú eres la persona más importante. Si bien tendrás que ajustar tu presupuesto del mes, dejar tu trabajo puede salvarte de posibles quiebres en tu carrera.

Nunca renuncies antes del primer año

Regla

Acabas de empezar en una nueva empresa y pensabas que iba a ser tu puesto soñado, hasta que te das cuenta de lo equivocado que estabas. Tal vez el ambiente laboral, tal vez las funciones que te asignan; no lo sabes, pero hay algo que te dice que no debes estar allí. Por otra parte tienes a un montón de gente recomendandote que no renuncies todavía, que recién has empezado, que afectará a tu empleabilidad, que esperes por lo menos un año etc. Pero ellos no son los que se sientan en tu escritorio todos los días.

Rompe la regla

Siempre hay opciones antes de la renuncia. Puedes pedir un traslado, negociar tus funciones o solicitar un cambio de equipo interno; lo que sea que te haga sentir más cómodo. Si no es factible algún cambio, debes tener en cuenta que en tu futuro trabajo entenderán que eres una persona que sabe lo que quiere, y que no perderás el tiempo en una posición que no te hace feliz. De igual forma debes tener cuidado en no transmitir falta de compromiso y profesionalidad.

Siempre debes empezar desde abajo

Regla

Tal vez ya llevas algunos años de experiencia en tu sector, pero de repente tienes una epifanía y te das cuenta que quieres cambiar el enfoque de tu carrera. En ese momento tendrás muchos influenciadores repitiendo en tu oreja: “Tendrás que volver a empezar todo de nuevo”.

Rompe la regla

Si ya tienes experiencia en el mercado laboral, entonces significa que puedes trasladar conocimientos y aportar nuevos enfoques a otra área. Tal vez tu curriculum no tiene lo necesario para entrar a otro sector, pero tus habilidades sociales pueden ayudarte. Sumérgete en esa industria, asiste a eventos y crea conexiones; esto puede ayudarte considerablemente para no tener que empezar desde cero.

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 4 Reglas del mundo laboral (Que alguna vez tuviste que romper)

7 comments found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.