Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Nunca quedas satisfecho con tu trabajo? Podrías estar en camino al éxito – LED

¿Nunca quedas satisfecho con tu trabajo? Podrías estar en camino al éxito

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Nunca quedas satisfecho con tu trabajo? Podrías estar en camino al éxito

¿Eres de esas personas que nunca quedan satisfechas con su trabajo?

Ese tipo que a pesar de los logros en su carrera laboral, su vida personal y respaldo financiero no se siente seguro del éxito que estos implican. Esa persona que siempre está preocupada porque “pudo alcanzar un poco más” o “pudo haberlo hecho un poco mejor”.

Si te sientes identificado con esta inseguridad, LED tiene buenas noticias para ti: resulta que esto puede significar que vas a alcanzar mejores metas por tu gran ambición y perfeccionismo.

 

¿Por qué sentirse insatisfecho es señal de éxito?

Una nueva investigación en Stanford dirigida por el profesor Szu-chi Huang, realizada a 136 sujetos de prueba midió el nivel de performance y la autocrítica mediante un juego de memoria remunerado.

Ellos encontraron que el nivel de complacencia de los participantes (el sentirse satisfechos) iba a afectarlos en el juego más adelante. Demostraron que los jugadores que se sentían victoriosos a comienzos de juego tendían a perder la motivación en las las últimas etapas, y perdían frente a otros jugadores más autocríticos.

“Los líderes prematuros subestiman el esfuerzo futuro, por lo que tienden a relajarse antes de cantar victoria.” Comenta Huang con respecto a sus descubrimientos.

Poniéndolo en otras palabras: la insatisfacción no siempre es un sentimiento placentero, pero esa ambición por alcanzar más puede llevarte al camino del éxito. Sentirse inseguro tiene sus ventajas (si es que puedes manejarlo de una buena manera).

 

Cómo mantenerse ambicioso sin caer en la autocrítica destructiva

Menospreciarse constantemente y compararse de manera obsesiva con otros no es sano para tu salud mental y puede llevarte a un quiebre por estrés. El secreto (según el estudio de Standford) es centrarse en la comparación de tus propios estándares internos (y no el de otros). Si te comparas con otras personas, al momento de superarlas tu motivación va a caer automáticamente; el deseo de superación no puede estar condicionado externamente. LED te recomienda poner tus propias metas y medir tu desempeño internamente, de esa manera tu ambición estará bien dirigida al éxito personal.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Nunca quedas satisfecho con tu trabajo? Podrías estar en camino al éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.