Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Aún sin trabajo? 6 tips para mantenerte activo y no olvidar lo aprendido – LED

¿Aún sin trabajo? 6 tips para mantenerte activo y no olvidar lo aprendido

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Aún sin trabajo? 6 tips para mantenerte activo y no olvidar lo aprendido

Tu carrera concluyó, te has convertido en todo un profesional y estás listo para sumergirte en el mundo laboral. Preparaste el mejor diseño para tu currículum, la foto con tu mejor ángulo y adjuntaste las recomendaciones del caso, pero sigues sin recibir llamadas.

Van pasando los meses y por más colgado que estés del celular, no te marcan para invitarte a un proceso de selección, no recibes aquel correo esperanzador pautando una entrevista, ni tienes noticias del amigo que te recomendó en su trabajo.

Para casos de extrema incertidumbre, LED tiene una serie de propuestas para que te mantengas positivo, hagas más llevadero el proceso de encontrar trabajo y no olvides lo que te enseñaron en la universidad.

  1. Busca cursos afines. Aunque estos se reservan para ciertas carreras y por lo general se dan a través de la web, es importante que indagues los que sean del interés del trabajo que buscas y te animes a probar alguno.
  2. Conoce tus debilidades y fortalezas. Un plus definitivo al momento de buscar trabajo es que te conozcas y sepas, al derecho y al revés, dónde flaqueas y dónde eres más fuerte. De esta manera tendrás noción de qué reforzar y cómo hacerlo.
  3. Crea un blog. Escribir no es algo que todos puedan hacer, sin embargo, uno nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Así que toma tu teclado y ponte a escribir, verás que la experiencia de búsqueda laboral es tan enriquecedora como cualquier otra.
  4. Haz algún voluntariado. Ayudar de manera desinteresada en tu rubro es importante para ti como postulante, pero también como profesional. Suma a tu CV, la ayuda es real, desinteresada y es una experiencia de vida que bien puedes compartir en una entrevista laboral.
  5. Sal del enclaustro, socializa. No te encierres en tu cuarto, sal y conoce personas, aquellas que se entiendan en tu rubro, que compartan el gusto por tu carrera. Está bien hacerlo online, pero más peso tiene estrechar un par de manos y hacer contactos de forma presencial.
  6. No te detengas. Ve la manera de siempre mantenerte en movimiento. Sal a correr por las mañanas, coge el primer libro que tengas a la mano, aprende lo más básico con tutoriales de YouTube, el conocimiento extra no está de más.

Que te establezcas un orden para realizar dos de los seis puntos presentados, te ayudará a estar organizado, llevándote a continuar con estas actividades una vez hayas conseguido el trabajo esperado. Recuerda que todo aquello que te aleje del sedentarismo, suma. ¡Ánimo!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Aún sin trabajo? 6 tips para mantenerte activo y no olvidar lo aprendido

One comment found

  1. Wilder Alfredo

    Muy buenos consejos, identifica tus fortalezas como tambien tus debilidaddes.
    Tomare mucho en cuenta estos puntos en mi persona gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.