Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

6 puntos a revisar antes de enviar tu carta de presentación – LED

6 puntos a revisar antes de enviar tu carta de presentación

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
6 puntos a revisar antes de enviar tu carta de presentación

Luego de pasar horas redactando tu carta de presentación, al fin puedes dar por concluida tu tarea. Finalizaste tu carta y estás a punto de enviarla. Espera. Antes de hacerlo tienes que revisarla y verificar que no tengan errores, pues el fin de la carta es que el empleador te conozca, sepa de tu experiencia laboral y cómo te expresas.

Para que no se te escape ningún detalle, LED comparte contigo 6 importantes puntos a tener en cuenta.

  1. Ortografía y sintaxis. Este punto es crucial porque el empleador valora mucho la calidad de los textos al momento de seleccionar a un candidato. Para que estés seguro que está bien escrita la carta, imprime el documento y léelo con mucha atención. Toma nuestra consejo, no querrás que tu carta se vea poco profesional.
  2. La extensión. Está bien que quieras que el empleador conozca cada detalle sobre ti y tu experiencia previa, pero no exageres ni hagas extenso el documento. Recuerda que no es la única carta que el evaluador recibirá. Si te explayas, lo único que lograrás es que él pierda interés y no la termine de leer.
  3. El formato. Estamos seguros de que usaste una plantilla original, que el margen fue personalizado según tu punto de vista y que el interlineado está pensado para hacer más fluida la lectura. Sin embargo, no todas las plataformas abren los archivos de la misma manera, lo recomendable es que guardes la carta en formato PDF y la envíes de esa manera.
  4. El nombre de la persona. Debes estar seguro a quién te diriges, conocer su nombre y cargo actual. Si tienes dudas al respecto, investiga hasta que tengas la información exacta. A nadie le gusta que escriban mal su nombre, mucho menos si es quien va a evaluar tu perfil.
  5. Tu información de contacto. Imagina que el gerente a quien te diriges lea tu carta y no sabe a qué teléfono contactarte. Trágico. Siempre revisa que tu correo esté bien escrito, el teléfono tenga todos los dígitos y la dirección sea la correcta.
  6. Repasa los datos. Si usas una misma carta como plantilla para todas, deberás tener cuidado en no dejar algún dato equivocado o pasado. No importa cuántas leídas le diste, repasa cada línea por última vez; ten en cuenta la fecha, el nombre del remitente, de la empresa y el cargo al cual postulas..

Cuando se trata de buscar trabajo, no puedes dejar nada al azar, menos la carta de presentación, pues será la primera impresión que el empleador tendrá sobre ti. Por eso, ten en cuenta cada paso que compartimos y no olvides que un error, por mínimo que sea, lo notan todos.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 6 puntos a revisar antes de enviar tu carta de presentación

One comment found

  1. Ignacio Vara Chacon

    tengo mi negocio de servicios ,tendria un modelo de carta de presentacion que pueda coger como ejemplo

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.