Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Cuál es el mejor mes para buscar empleo? – LED

¿Cuál es el mejor mes para buscar empleo?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Cuál es el mejor mes para buscar empleo?

Llevas meses postulando a muchos avisos de trabajo, presionando el botón “enviar CV” sin parar, llenando fichas tras fichas con tus datos y pretensiones salariales. Consideras haber hecho bien tu “tarea”, pero no recibes ninguna respuesta, ni una sola llamada o un correo concertando una entrevista. ¿Qué sucede?

Respira. Que no recibas noticias de aquel trabajo al que aplicaste puede deberse a una serie de factores: la situación actual del mercado laboral en el país; que hubo pocas plazas abiertas; que la temporada para postular a un trabajo no es propicia.

¿A qué nos referimos con “la temporada”?, que dependiendo del mes y rubro de la empresa, esta podría o no abrir convocatorias de trabajo. ¿Aún tienes tus dudas? LED te lo explica con mayor detalle.

Por ejemplo, si lo tuyo son las ventas y atención al cliente, lo preferible es que refuerces tu búsqueda en los meses previos a importantes festividades con corte comercial, tales como Día de la madre (mayo), Fiestas Patrias (julio), Navidad (diciembre). A pesar de ser un trabajo temporal, de contratar por campaña, hay empresas que hacen excepciones y dependiendo de cómo te desenvuelvas, te puedes quedar por más tiempo.

Si te encuentras en un rubro donde las capacitaciones son necesarias, podrías optar por postular entre noviembre y diciembre. Hay empresas que entrenan a sus empleados por esas fechas para que el siguiente año lo empiecen entrando de lleno a sus labores.

En el caso de las compañías que inician su etapa empresarial en marzo, los mejores meses para postular son enero y febrero, debido a que en el primer trimestre del año se tienen definidos los objetivos para los 12 meses restantes y buscan nuevos talentos para alcanzar su meta anual.

Para las plazas que comprenden el área gerencial o directiva, el panorama cambia pues por lo general es entre los meses de setiembre, octubre y noviembre cuando se inicia el reclutamiento.

Así que no te preocupes si aún no te llaman. No significa que tu currículum esté mal distribuido, que no convenzas a las empresas o que la foto que incluiste en tu hoja de vida te reste puntos. Recuerda que existen muchos otros factores que escapan de tus manos.

Lo peor que puedes hacer en esta situación es estancarte. Mantente activo y busca potenciales empresas a las cuales postular. No olvides que las compañías, por más que pertenezcan a un mismo rubro, se manejan de manera independiente.  ¡Persevera!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Cuál es el mejor mes para buscar empleo?

One comment found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.