Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Twitter: 140 caracteres para ponerte en vitrina – LED

Twitter: 140 caracteres para ponerte en vitrina

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Twitter: 140 caracteres para ponerte en vitrina

El año pasado, Twitter cumplió su primera década como una red social que revolucionó el mundo de las telecomunicaciones. Hasta mayo del 2015, contó con 332 millones de usuarios, registrando un aproximado de 7,150 tuits por segundo. Cifras muy interesantes para una aplicación aún joven y que ofrece mucho en 140 caracteres.

Otro fun fact, ¿sabías que Twitter es utilizada por muchas empresas para convocar a nuevos postulantes? ¿Que muchas personas usan esta plataforma para complementar su currículum o su perfil de LinkedIn? ¿Que es una perfecta herramienta para ampliar tu networking?

Si sabías todo eso y aún no has puesto en práctica una estrategia para hacerte más visible en esta app, LED te ayuda con una serie de tips para que le saques el máximo provecho.

  1. Crea una cuenta nueva: No importa si ya tienes una cuenta con muchos seguidores, es esencial que separes lo que tuiteas con tus amigos y conocidos, de aquello que vas a tuitear para tu futuro empleador o tu red profesional.
  2. Haz interesante tu perfil: Que tu foto de perfil refleje el tipo de profesional que eres. Resume tu experiencia laboral en tu bio sin omitir info; si de pronto te falta espacio, puedes usar la foto de portada para complementar con una composición, aquello que haces o buscas. No olvides que esta será la primera impresión que se tendrá de ti.
  3. Define a quién seguir: Debes tener claro el rubro o sector al cual estás postulando y procura seguir perfiles afines al mismo. Por ejemplo: cuentas corporativas de empresas donde te gustaría trabajar, personas que trabajen en dichas empresas; o también perfiles de reclutadores, headhunters, orientadores laborales, portales de empleo.
  4. Crea listas: Una vez definidas las personas a seguir, debes crear listas para que no se te escape ningún tuit que sea relevante. Una excelente aplicación para hacerlo, es icotile, plataforma que te permite ver tus seguidores y ordenarlos de la manera que mejor te parezca.
  5. Arma tu estrategia de búsqueda: Twitter cuenta con abundante y variado contenido, por lo que es importante que te centres en lo que quieres encontrar. Una manera de que lo hagas es por medio del motor de búsqueda avanzada. También están los siempre útiles hashtags, empleando etiquetas del tipo #empleo, #trabajo, #ofertadeempleo, #tuprofesion, etc.
  6. Piensa antes de tuitear: Recuerda que tu cuenta es profesional y debes reflejar cuánto sabes de tu rubro. Está bien que retuitees, pero también genera tu propio contenido haciendo aportes nuevos y creativos. Evita involucrarte en discusiones de temas polémicos o inapropiados, se trata de que expandas tu networking, de que hagas aliados, que llames la atención de manera positiva.
  7. ¡Empieza a tuitear!: No tengas miedo de interactuar con perfiles que sigues, ayuda a quienes lo necesitan, contesta interrogantes o felicita los tuits de otros; toma la iniciativa y menciona a quienes sigues dependiendo del tema. Y cuando sea el momento, agrega los hashtags: #buscoempleo, #CV, #curriculum; y promociónate.

Recuerda que la única manera de que la gente sepa que necesitas ayuda es dando a conocer que la necesitas. Asimismo, no olvides que es bueno darte a conocer e interactuar con tus seguidores, pero también limita el uso de la app. No des la impresión de que es lo único en lo que utilizas tu tiempo.

En adición, ten en cuenta que a pesar de ser una manera de ponerte en vitrina, de hacerte notar en un potencial mundo laboral, no es la única. Twitter es un complemento, una herramienta más a utilizar para tu búsqueda de empleo. Demanda tiempo, sí; sin embargo, procura no dejar de lado otras redes ni portales especializados en encontrar oportunidades laborales.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Twitter: 140 caracteres para ponerte en vitrina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.