Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Zona de confort: ¿Por qué salir de ella? – LED

Zona de confort: ¿Por qué salir de ella?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Zona de confort: ¿Por qué salir de ella?

¿Llevas tres años en la misma empresa, haciendo el mismo trabajo, manteniendo el mismo puesto y lo que es peor, pensando desde hace seis meses en renunciar? Lamentamos informarte que has caído en el Triángulo de las Bermudas laboral conocido como, la “zona de confort”.

Un espacio donde estás tan a gusto con tus labores como con el sueldo que recibes, que te has olvidado de tus aspiraciones, de alcanzar un mayor puesto o de proponerte mayores retos.

En LED sabemos que tu talento merece alcanzar su potencial máximo, por lo que te indicamos los beneficios de salir de esta zona y cuándo es el mejor momento para hacerlo.

  • Aprenderás nuevas cosas: El aprendizaje surge de hacer nuevas cosas, de dirigirte a nuevos espacios, de expandir tu horizonte. Salir de la zona de confort significa la posibilidad de que desarrolles tu potencial.
  • Conocerás nuevos puntos de vista: Aspirar a otro trabajo te permitirá conocer nuevas personas y su metodología de trabajo. Te permitirás ver más allá de lo que estabas acostumbrado y explorar nuevas soluciones a problemas cotidianos.
  • Harás realidad tus sueños: El problema con tener un trabajo repetitivo, es que el cielo no es el límite, sino el que tus empleadores te ponen. Alejarse de esto implica replantearte tus sueños y aquella ambición de superarte y crecer.
  • Aumentarás tu confianza: Por estar en la zona de confort, puedes olvidar de aquello que antes eras capaz de realizar. Ponerte nuevas metas, por más complicadas que sean, reforzarán la confianza que tienes en ti y aumentarán tu autoestima.
  • Crecerás como persona: Tus habilidades sociales se verán reforzadas al relacionarte con nuevas personas; tu inteligencia al afrontar nuevos retos y hacerle frente a nuevas tareas; tu creatividad al encontrarle solución a varios problemas que puedas encontrar en tu nuevo camino.
  • Serás más independiente: Aquel tiempo de búsqueda, de transición entre trabajo y trabajo, te harán una persona independiente. Especialmente si decides trabajar como freelance hasta volver a tu rumbo y recordar por qué decidiste estudiar tu carrera.

El tiempo de permanencia en un trabajo depende directamente de cuánto te da la empresa para que crezcas, si te establecieron un límite o si ya no puedes escalar más, es necesario que te muevas. Puedes percibir esto pasados los dos años en el mismo puesto, sin embargo, el tiempo es relativo, por ello te recomendamos que siempre te evalúes y veas si has avanzado, si te has desarrollado a nivel profesional y como persona.

Ya lo sabes, no tengas miedo de dejar aquel trabajo donde te dan innumerables facilidades, pero ninguna que incluya tu desarrollo profesional. Existen más retos para ti, solo debes atreverte a buscarlos. Nunca es demasiado tarde.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Zona de confort: ¿Por qué salir de ella?

2 comments found

  1. lesly

    creo que caí en el Triángulo de las Bermudas.
    gracias por compartir este articulo.
    Es momento de escapar de esto

  2. Ronald

    Estoy a punto de cumplir 2 años y ya había pensado en buscar nuevos horizontes…. Gracias por abrirme los ojos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.