Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Estudias y trabajas? 5 tips para sobrellevar esta etapa – LED

¿Estudias y trabajas? 5 tips para sobrellevar esta etapa

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Estudias y trabajas? 5 tips para sobrellevar esta etapa

Llegaste a mitad de tu carrera y las palabras “prácticas pre profesionales” empiezan a retumbar en tu cabeza. Tus padres te empiezan a decir que consigas trabajo, que empieces a depender de ti. La duda te invade, ¿podrás hacer estudiar y trabajar a la vez?

Para quitarte la incertidumbre de tu cabeza, LED te presenta cinco recomendaciones para que no pierdas el rumbo entre la universidad/instituto y el trabajo.

  1. Organízate: Una agenda es importante para que anotes los pendientes propios de tu trabajo, reuniones, etc. Sin dejar de lado las fechas de exámenes, proyectos de la universidad o lecturas por terminar.
  2. Reduce tiempos: Aquello que te tomaba de seis a ocho horas, redúcelo a más la mitad del tiempo: salir con tus amigos, la siesta post almuerzo, ver televisión, distraerte con algún videojuego. Si con reducir horas no basta, puedes cortar la frecuencia con que haces la actividad de uno a dos días como máximo a la semana.
  3. Informa en el trabajo: Tu jefe sabe bajo qué condiciones te contrató, sin embargo, no des por sentado que sepa tu horario de estudio, ni mucho menos cuándo tienes que rendir exámenes o presentar trabajos. Siempre es bueno que informes lo que sucede en tu ámbito estudiantil para que este no choque con el laboral.
  4. Rodéate de buena gente: Lo quieras aceptar o no, vas a necesitar ayuda; en la universidad, pidiendo apuntes, incorporándote en grupos de estudio, compartiendo la carga de trabajos grupales. Y en el trabajo, en casos donde no sepas algo, pidiendo que te expliquen procesos, que te detallen algún evento, que te den las herramientas necesarias para desenvolverte. Por eso es importante que te juntes con personas que estén dispuestas a darte una mano.
  5. Sé realista: Ten en cuenta que estudiar y trabajar es muy difícil para cualquier persona, procura no estresarte demasiado, no importa cuánto te tardes en culminar esa carrera, si debes dejar un curso o dos por temas de horarios, hazlo. Tampoco te exijas demasiado, no es una competencia contra ti.

No olvides que trabajar y estudiar es una tarea que demanda demasiado tiempo y esfuerzo. Pondrás a prueba tu determinación y qué tan bien te organizas ya sea teniendo en cuenta nuestras recomendaciones o siguiendo tu propia metodología. Al final eres tú quien decide cómo desenvolverse. ¡Confía en ti!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Estudias y trabajas? 5 tips para sobrellevar esta etapa

One comment found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.