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¿Qué hacer cuando tu emprendimiento no avanza? – LED

¿Qué hacer cuando tu emprendimiento no avanza?

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¿Qué hacer cuando tu emprendimiento no avanza?

Tuviste una idea y te aventuraste a desarrollarla, decidiste tomar el camino del emprendedor y apostar por ella. Sin embargo, a los meses de haber lanzado tu negocio, este se vio estancado, sin proyectar ganancia alguna ni registrar crecimiento.

Cuando esto te pase, debes detenerte, respirar un momento y analizar qué es lo que ha sucedido, qué factores influyeron en la pausa forzada que ha tomado tu proyecto.

Para ayudarte a entender este panorama del que podrías ser protagonista, LED te presenta 10 preguntas a tener en cuenta para retomar las riendas de tu negocio.

  1. ¿Qué está fallando?: Si algo va mal, debes analizar el plan que tenías previsto. Repasa los objetivos y las estrategias, en alguna parte algo ha fallado, solo debes encontrar dónde.
  2. ¿Conoces tu target?: Posiblemente estés a la deriva, tratando de entender en el camino a quién diriges tu producto. Si ese es tu caso, detente a conocer tu público objetivo, dales el servicio que esperan, procura ganártelos.
  3. ¿Te diferencias?: Podrá ser una idea innovadora, pero si no se lo demuestras al público ni a tu competencia, tu idea terminará siendo una más del montón y su diferencial se perderá.
  4. ¿Posees suficiente capital?: Estimaste una cantidad específica para emprender el viaje, esperando que las ganancias complementen el dinero que invertiste. Mal hecho. Recuerda que una idea, por buena que sea, tarda en despegar, si le estimas un capital corto, no esperes que subsista demasiado.
  5. ¿Analizaste el mercado?: Antes que nada, debes investigar y entender el nicho al que apuntas, si es lo suficientemente grande para comercializar tu producto/el servicio que ofreces. Asegúrate que exista suficiente demanda para tu oferta.
  6. ¿Cómo está tu equipo?: Es importante que te sientas ayudado por tu propia gente, hazte de un equipo al cual delegar funciones y asegúrate de que responda como esperas. Personas capaces, que vayan a tu ritmo y el de tu empresa, solo con ellos puedes avanzar.
  7. ¿Tu idea se adapta?: Pasa en todos los rubros, no hay sector ni área que no se salve de su propio dinamismo ni mucho menos del de su público. Asegúrate que tu idea se adapte a las exigencias del público, sin perder su imagen, su esencia.
  8. ¿Creció demasiado rápido?: Puede que no hayas previsto un plan de crecimiento y este sucedió demasiado rápido. No satures el mercado con tu producto/servicio, el plan estratégico es tu aliado para que tengas un crecimiento sostenido.
  9. ¿Proyectaste metas reales?: Entendemos que quieres que tu idea crezca y domine el mercado al cual apunta, pero esto no sucederá de la noche a la mañana. Todo gran emprendimiento demora en florecer, la paciencia es vital en estos casos. El caos viene de apurar procesos y quemar etapas.
  10. ¿Aún crees en tu idea?: Es importante que analices si la falla eres tú, si no le dedicas el tiempo suficiente o te dejas llevar por el día a día. Es importante que sepas cuáles son tus debilidades para que las combatas. Recuerda que tu negocio eres tú.

La clave del crecimiento de tu negocio está en ti, eres jefe y líder de tu idea y la representas. No olvides que un estancamiento nunca llega en mal momento, pues te permite analizar y entender lo que sucede y sobre todo, a tomar acción y reiniciar, en algunos casos. ¡Sigue adelante!

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