Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Buscas trabajo? Hazlo con un videocurrículum – LED

¿Buscas trabajo? Hazlo con un videocurrículum

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Buscas trabajo? Hazlo con un videocurrículum

Originalidad. Una palabra que la gran mayoría de empresas busca en sus postulantes. Sin embargo, lo que por lo general consiguen son documentos de Word, los típicos currículums que terminan formando un montón de archivos apenas vistos.

Para que no te suceda lo que a esas hojas de vida, LED te trae una propuesta que nació en Estados Unidos, pero que se ha expandido con éxito alrededor del mundo, los videocurrículums, un corto donde das a conocerte y a tus aspiraciones.

¿Te gustó la idea, pero no sabes por dónde empezar? LED te da ocho pasos para que tengas éxito en este proyecto de promocionarte en video.

  1. Refleja tu personalidad: Sin duda decirlo con un video funciona mejor que escribirlo en un papel, sobre todo porque le das una primera y esencial impresión de cómo te desenvuelves.
  2. Cuenta una historia: La mejor manera de presentarte ante alguien que no conoces, es contando tu historia y si empiezas por el final, mucho mejor. Las experiencias de vida podrían cruzarse hasta generar empatía con tu receptor.
  3. Enfócate en tu destinatario: En primer lugar debes definir tu destinatario. Una vez hayas conseguido esto, debes enfocar tu mensaje para que vaya acorde con quien lo reciba. Ten presente que un mensaje simple llega a un público más amplio, pero uno más específico reduce el público hasta el esperado.
  4. Sintetiza tu mensaje: No enumeres de forma mecánica el contenido de tu CV, al contrario, enfócate en responder preguntas básicas como quién eres, qué haces y cómo trabajas. Si vas al grano, sumarás puntos a tu favor.
  5. Mantén a tu público impactado: Recuerda que eres contenido de internet y como tal, corres el riesgo de ser reemplazado por otra pestaña. Es importante que hagas valer cada segundo de tu video y que sea manteniendo la atención de tu receptor. El contenido es importante, la forma en que lo dices, también.
  6. Busca originalidad: Lee con atención, dice “originalidad”, no quiere decir que hagas algo distinto y ya, sino busca una coherencia. Piensa en lo siguiente: ¿que sería aquello que nadie esperaría ver en un videocurrículum?, la sorpresa será un gran aliado tuyo en este punto.
  7. No se lo compliques al espectador: Te presentaste y luciste tus mayores aptitudes, ahora toca dejarte contactar, ponerte al alcance de quienes te vieron. Sé claro al escribir tu nombre, teléfono, correo electrónico, entre otros datos.
  8. Cumple tu objetivo: Al final del video lo que debes haber conseguido es destacar, hacerlo de tal manera que quieran contratarte. La edición ayuda a que cumplas con la meta y que el tiempo invertido, haya valido la pena.

Sin duda una manera distinta de hacer las cosas, sin plantillas para CV ni mucho menos el lúgubre Word. Solo necesitas una cámara de video y tener las ganas de alcanzar tu objetivo. ¡Adelante!

Ejemplos de videocurrículum:

O puedes hacerlo al estilo de Barney Stinson:

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Buscas trabajo? Hazlo con un videocurrículum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.