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7 puntos clave del trabajo en equipo – LED

7 puntos clave del trabajo en equipo

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7 puntos clave del trabajo en equipo

¿Recuerdas las dinámicas grupales en la universidad? Cuando te juntaban de manera aleatoria y te tocaba terminar el proyecto final con quienes menos esperabas. ¿El propósito? Congeniar, comprometerse y obtener una nota aprobatoria como equipo.

Como en la universidad, esto también sucede en muchas empresas, donde se forman equipos de trabajo para concluir con éxito una labor. Es en esos momentos donde poco importa el: “no me cae bien, nos llevamos mal”, y prima el fin común, hacerlo por la empresa.

Consejo LED: cuando esto suceda, deja esas diferencias atrás y enfócate en la labor. ¿No te basta con solo uno? Entonces presta atención a los 7 beneficios de trabajar en equipo que te presentamos.

  1. Crea la unión: En tu equipo de trabajo te puede tocar alguien con quien no congenies, pero lo importante en ese momento es terminar el trabajo y hacerlo bien, o los perjudicados serán ambos.
  2. Promueve la responsabilidad: Las tareas son delegadas a ti y todo tu grupo. Si uno de ustedes falla, todo el progreso se desmorona. Es por ello que cada quien es responsable de su trabajo y tiene que cumplirlo para conseguir el cometido.
  3. Reforma el accionar: Le da un giro total al trabajo en la oficina, reestructurando las metodologías ya existentes, haciéndolas más flexibles y consiguiendo que haya menos jerarquía, al menos hasta la culminación del proyecto.
  4. Impulsa labores multidisciplinarias: En aquellas empresas donde existen divisiones organizacionales, el trabajo en equipo impulsa a que tu área se encuentre con otras y aprendas de ellas por un límite de tiempo.
  5. Estimula la interacción: El trabajo cooperativo es producto de la interacción con tus compañeros de trabajo, de esa manera puedes llegar a acuerdos, completar tareas y tener la correcta motivación para seguir avanzando.
  6. Refuerza habilidades sociales: Lo complejo de trabajar en grupo es comprender a tus compañeros, colegas, saber lo que pasa con ellos en ese momento y si de alguna manera puede perjudicar las labores que realizan.
  7. Permite la autoevaluación: Detenerse un instante y evaluar el progreso del grupo es vital y algo que se puede hacer cuando el trabajo es en equipo. De esta manera conoces lo que haces y lo que cada miembro del grupo; si su avance es bueno o no.

Recuerda que todo tiene un propósito, el de las dinámicas grupales es aligerar tu carga de labores y para que compenetres con tus compañeros. Que confíes en el avance de los demás, dejen las diferencias a un lado y se vuelvan una unidad. Ten presente que ellos buscan lo mismo que tú, el bienestar de la empresa.

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