Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

“Si hay pasión, es más fácil cambiar una situación” – LED

“Si hay pasión, es más fácil cambiar una situación”

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
“Si hay pasión, es más fácil cambiar una situación”

Nombre: Daniel Paredes Inilupu

Edad: 28 años

Logros: CEO de Crea+, Deputy CEO – Crea+

Pasión: El voluntariado, la responsabilidad social

Bio: Daniel estudió la carrera de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Posteriormente, pasó a trabajar en empresas como Telefónica e Interbank. Fue en esos años cuando tuvo su primer acercamiento en el mundo del voluntariado, gracias a una amiga que le propuso enseñar matemáticas en colegios alejados. En ese momento su vocación por ayudar se hizo más fuerte, llevándolo a participar más activamente en Crea+, hasta lograr ser CEO, en el 2015.

El problema: “Una amiga me dijo para ir un sábado a enseñar una clase a un colegio y cuando fui, noté que la educación no había cambiado nada desde que yo acabé el colegio. Eso fue lo que me conectó, me hizo ver que había muchas cosas que no habían cambiado, que no tenían intención de cambiar y me hizo involucrarme para ver lo que yo podía hacer, quizás no con toda la educación, pero sí a dónde yo había llegado, para que ese salón aspire a ser más y hacer lo posible por multiplicar ese impacto.”

La solución: “Cuando asumí la dirección, éramos 120 voluntarios y estábamos en dos colegios de Chorrillos y SJM. Pero yo tenía otros planes para Crea+, de llevarlo a todo el Perú, crecer el número de colegios y provincias. El año pasado hemos cerrado en 12 colegios de los cuales 4 están en provincias, con más de 1500 voluntarios yendo todos los sábados. Mi rol de profesor los días sábados ha disminuido a comparación de como era antes, ahora está en lo estratégico, para que se logren los objetivos, el impacto que estamos pidiendo.”

Motivación: Podemos cambiar este país siempre y cuando hagamos las cosas nosotros mismos. Si esperan que un político o una persona cambie todo el país, seguiremos igual. De brazos cruzados no pueden cambiar nada.

Recomienda: Lo primero que les recomendaría es que si no viven sus sueños, van a vivir los de alguien más y ayudarán a alcanzarlos Decir: “no tengo tiempo porque hay trabajo”, es una excusa. Siempre pueden dar un poco de ustedes a alguien más que no conocen. Si hay pasión, se les hará más fácil enseñar, contagiarse y lograr que cambie una situación. Todo está en cada uno de ustedes.

Equipo: No pueden conseguir ningún objetivo sin un equipo. Se trata de que encuentren un equipo de personas muy completas, con una capacidad de liderazgo muy sólida y con una cultura organizacional muy rica que quiera cambiar el país tanto o más que ustedes. Solos van a avanzar rápido; pero en equipo avanzarán lejos. Esa es la gran diferencia que hay entre trabajar en equipo y trabajar individualmente, siempre pueden llegar más lejos trabajando en conjunto.

¿Riesgos?: Hay muchos riesgos. Lo que deben hacer es mapearlos, prepararse y anticiparse a que sucedan todos esos riesgos, tener un plan de mitigación de riesgos. Sin fórmula, ni más opciones; de esa manera no te pueden agarrar de sorpresa.

Consejo: Se trata de pasión, que quieran con todas sus fuerzas el fin trascendental, no el resultado inmediato. No se trata de buscar logros, ni del dinero, tampoco de cosas materiales, sino del bienestar trascendental que pueden lograr a partir de su iniciativa, su proyecto, su empresa. Nadie se ha hecho ni exitoso, ni rico, ni ha conseguido cambiar un país de la noche a la mañana, toma su tiempo y es un camino que no muchas personas se atreven a dar o se frustran cuando se encuentran con obstáculos. No se rindan.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: “Si hay pasión, es más fácil cambiar una situación”

8 comments found

  1. Anónimo

    Así es mi estimado eso si es un logro q todos deberíamos realizar siempre en vez de estar sentados…comparto la misma opinión quisiera participar en este voluntariado..

  2. Fabiola Esteves Rodas

    Excelente logro comparto todo lo leido. Una consulta es necesario tener una carrera para participar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.