Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

8 consejos para superar la entrevista telefónica – LED

8 consejos para superar la entrevista telefónica

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
8 consejos para superar la entrevista telefónica

Quizás no lo sepas, pero las entrevistas laborales tienen más filtros de los que podrías imaginar y muchos de estos se encuentran antes de la entrevista presencial. Existe, por ejemplo, la selección de currículums y seguido de este, la entrevista telefónica.

Este último es uno de los más cruciales pues es el primer encuentro entre el empleador y tú, que vas a postular a un puesto en su empresa. Por ello debes tener mucho cuidado en lo que puedas decir y sobre todo, en cómo lo dices.

Para que estés preparado ante este escenario, al que ningún postulante es ajeno, en LED te presentamos 8 importantes puntos a tener en cuenta para que afrontes con éxito este primer obstáculo por el trabajo esperado.

  1. Prepara un mensaje de presentación: Que no te baste con solo decir tu nombre, permite que te conozcan en todos los aspectos que sean necesarios para el cargo que estás postulando.
  2. Suena motivado: El tono de voz es importante, pues mientras más entusiasmado suenes, más interés demostrarás tener y así más opción de ser invitado a una entrevista presencial.
  3. Cuida las muletillas: Practica previamente y grábate hablando. Si utilizas muchas muletillas tales como: este, o sea, ahm, ¿no?, entonces ve la manera de deshacerte de ellas, pues te entorpecerán al hablar y serán un reflejo de que no sabes expresarte.
  4. Conoce la oferta de trabajo: Es cierto que puedes haber postulado a cinco ofertas de trabajo, todas relacionadas a un mismo rubro, pero quizás con distinta función. Por eso ten anotadas las empresas a las que mandaste tu CV y siempre pregunta antes para saber las competencias que debes destacar.
  5. Busca un sitio tranquilo: Es importante que converses en un lugar tranquilo, sin mucho ruido ambiental y donde llegue bien la señal de tu operador o las interferencias terminarán por afectar la entrevista.
  6. No interrumpas: No interrumpas cuando te hablen, siempre espera la pausa para responder o incluso, para generar alguna interrogante.
  7. No te cierres ante ninguna posibilidad: Si estás postulando a muchas ofertas, no te cierres ante las propuestas salariales que tengan o temas con el horario. Mantener una mente abierta al respecto resulta muchas veces útiles.
  8. Pregunta lo necesario: Al finalizar la entrevista, pregunta lo que necesites del proceso de selección, cuál será el siguiente paso, en qué momento les harán saber y si lo harán hayas pasado o no.

No olvides que las entrevistas telefónicas son tan importantes como las presenciales, pues es la impresión 0 que tendrán de ti como candidato. Demostrar interés en el puesto, la empresa, te da puntos por encima de otros postulantes. ¡Éxitos!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 8 consejos para superar la entrevista telefónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.