Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

7 recomendaciones para armar tu CV sin experiencia – LED

7 recomendaciones para armar tu CV sin experiencia

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
7 recomendaciones para armar tu CV sin experiencia

Llegaste a la etapa final de tu carrera, estás a una semana de terminar la universidad, de dejar atrás ciclo tras ciclo de esfuerzo y disfrutar de tus logros, pero no tienes experiencia laboral. ¿Cómo conseguir trabajo empezando desde tan abajo?

Pues la única manera es reforzando tu currículum con lo más fuerte de tus estudios. Destacando tus más notables logros de manera que te haga valioso para una empresa, consiguiendo que tu postulación resulte en una contratación.

Para ello, LED te presenta 7 recomendaciones para que refuerces tu CV y lo hagas atractivo para cuanto empleador lo reciba.

  1. Haz un borrador: Lo mejor antes de entrar de lleno al meollo del asunto, es que te plantees lo que necesitas para tu hoja de vida y qué debes agregarle.
  2. Atento a la extensión: Procura que tu currículum no sea muy largo, que su extensión sea de una página y tenga la información necesaria para ponerte como el indicado al cargo.
  3. Cuida la presentación: Es importante que utilices un diseño creativo, pues dirá mucho de ti como postulante y permitirá centrar la atención a lo que creaste.
  4. Hazlo por bloques: Debes organizar tu CV por bloques, de manera que la atención esté en cada uno de estos y lo que esperas destacar de cada uno, ya sea algún curso, taller o habilidad que te acerque al puesto que postulas.
  5. Ten cuidado con la redacción: Utiliza verbos de acción, revisa la puntuación y que tiene coherencia tanto a nivel de sintaxis como de la distribución del currículum.
  6. Revisa la ortografía: Dale una, dos, tres leídas, asegúrate de que el género, número, conjugación de verbos, son los correctos, que no te has confundido de letras ni mucho menos olvidado de tildar palabras.
  7. Adjunta una carta: Una carta te ayuda a reafirmar tus habilidades y dar fe de ellas.  La idea es que te conozcan y sepan de ti, de tu historia y por qué no posees experiencia laboral.

Recuerda, lo que te pondrá en vitrina para las empresas son los conocimientos adquiridos durante tu tiempo en la universidad, por ello debes darle mayor peso en tu hoja de vida. Y no olvides que todo depende del diseño y la distribución, estos son los puntos que hacen atractivo, casi llamativo a tu currículum.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 7 recomendaciones para armar tu CV sin experiencia

One comment found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.