Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

10 consejos para que trabajes en casa sin distraerte – LED

10 consejos para que trabajes en casa sin distraerte

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
10 consejos para que trabajes en casa sin distraerte

¿Imaginas lo perfecto de que debe ser trabajar desde casa? Levantarte a la hora que te plazca, hacer tus labores cuando mejor te parezca, no gastar en pasajes y sobre todo, no tener que vestir con saco y corbata. Sí, te empiezan a brillar los ojos.

Ahora te pedimos que de verdad analices esa situación donde pasas a trabajar en casa. ¿Te sientes lo suficientemente responsable como para medir tu tiempo de trabajo?, ¿para hacerte responsable si no realizas las funciones en el tiempo esperado?, o peor aún, para aceptar cuando has cometido un error.

De pronto el sueño se volvió en pesadilla, no te preocupes. En LED sabemos lo retador que es ser tu propio jefe, por lo que te presentamos 10 tips para que te ordenes y puedas trabajar desde casa como si se tratase de una oficina.

1. Crea un espacio de trabajo confortable

Asegúrate que el asiento es cómodo, que tienes espacio de sobra para una libreta de apuntes, lapiceros, papeles, etc. Que la distribución quede lista y te permita empezar de manera ordenada.

2. Establece rutinas

En pocas palabras, arma un horario de las tareas a realizar. Planifica tu día a día de acuerdo a lo que harás y no olvides de utilizar un sistema para ello.

3. Prioriza labores

Si tienes muchas cosas por hacer y crees que el tiempo no te dará, prioriza. Empezar por la más fácil y terminar por la más compleja es una manera de hacerlo.

4. Trabaja por bloques

Aunque estrechamente relacionada con la rutina, trabajar por bloques te permitirá que definas ciertos horarios de descanso, hayas terminado tu labor o no.

5. Evita distracciones

Suena demasiado evidente y casi hasta predecible, pero es importante que las evites al momento de trabajar. Estas solo harán que demores en concluir tus tareas y te excedas el tiempo entregado para ellas.

6. Limpia y ordena tu espacio

Con todos los papeles, cuadernos, lapiceros y otros útiles dando vuelta por tu escritorio, lo primero que sucederá es que te distraigas y hundas en tu propio desorden. Por ello limpia y mantén en orden lo que irás a utilizar y a la mano lo que podrías.

7. Vístete adecuadamente

Ya viste y ordenaste tu oficina o escritorio, te toca poner en línea tu vestimenta. Está bien que trabajes desde casa, sin embargo, esto no es impedimento para que te dés una ducha y te vistas para cumplir con tus pendientes.

8. No olvides los estiramientos

Todos se cansan de estar sentados tanto tiempo frente al ordenador, no eres la excepción. Que practiques una serie de estiramientos, te levantes de la silla y camines un poco, no hace daño. Al contrario, ayuda a que las ideas fluyan.

9. Come saludable

El trabajo perfecto no puede llegar a serlo si no cuidas tu alimentación. No olvides que te estás quedando en casa, en un estado de sedentarismo que debes evitar incluso al momento de comer. Frutas vendrían bien para tu dieta laboral.

10. ¡Vive al máximo la experiencia!

Trabajar en casa te hace responsable, que aprendas a responder por tu trabajo y a mejorar cada día más, todo en pos de un nuevo contrato. Así que disfruta del momento y aprende mucho de él.

Es importante que recuerdes, que el trabajar en casa es una etapa importane en tu vida, te enseña a ser responsable y a responderr por lo que haces, defender tu trabajo y aceptar cuando te equivocas. Aprovecha este momento que es para ti.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 10 consejos para que trabajes en casa sin distraerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.