Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

10 consejos a tener en cuenta del lenguaje corporal – LED

10 consejos a tener en cuenta del lenguaje corporal

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
10 consejos a tener en cuenta del lenguaje corporal

Existe una característica importante, primordial al momento de presentarte y conversar con alguien, el lenguaje corporal. Este dice mucho de ti incluso sin saber que lo haces, incluso existen estudios donde precisan que el 55% del mensaje que transmites, viene del lenguaje corporal.

Para que sepas cuál es la mejor manera de comunicarse sin cometer errores, es que LED te presenta 10 formas de saber qué dices sin decirlo.

  1. Postura: Espalda derecha y andar enérgico son la clave para que transmitas confianza y deseo de querer estar ahí, siendo parte del proceso y posterior contratación.
  2. Cabeza: No levantes mucho la cabeza, proyectar la barbilla hacia delante se puede entender como un signo de agresividad y poder. Asiente con la cabeza para transmitir sensaciones positivas; si lo haces muy rápido, puede entenderse que escuchaste demasiado y quieres que se callen.
  3. Rostro: No te tapes la boca mientras hablas, puede significar que ocultas algo. Tampoco te toques la nariz, puede ser sinónimo de que estás mintiendo. Evita rascarte el cuello, es señal de incertidumbre; de la misma manera, no lleves un dedo u objeto a tu boca, refleja inseguridad o necesidad de tranquilidad, ninguna beneficiosa para ti.
  4. Mirada: Levanta las cejas, se entiende como un saludo social que implica ausencia de miedo y por el contrario, transmite agrado. Evita pestañear de forma repetida, es una forma de bloquear la visión de la otra persona por aburrimiento o desconfianza. No mires a los costados, expresa aburrimiento y que buscas vías de escape.
  5. Sonrisa: Esta crea vínculos sociales que favorecen la confianza y eliminan cualquier sensación de amenaza. Ten una sonrisa natural (arrugas junto a los ojos, mejillas elevadas y cejas ligeramente bajas). Evita las sonrisas falsas (lado izquierdo de la boca se eleva más); y la sonrisa tensa (labios apretados).
  6. Apretón de manos: Dependiendo del apretón de manos, puedes generar una primera buena impresión o un rechazo total hacia tu persona. Procura que este no sea muy fuerte, pero tampoco muy débil. Asimismo, evalúa si es dable que utilices la otra mano para reforzar el saludo y prepárate para un juego de poder entre quien te saluda.
  7. Posición de brazos: Si te cruzas de brazos, reflejas inseguridad y una necesidad de proteger tu cuerpo. Este acto tiene muchas variaciones: ajustar el reloj, colocar el maletín delante del cuerpo, sujetar una mochila con las dos manos frente al pecho. Lo mejor es que unas las manos detrás de la espalda, es la mayor muestra de confianza, pues dejas expuestos puntos débiles como estómago, garganta y entrepierna.
  8. Piernas: Si te sientas con las piernas cruzadas, tomas una actitud defensiva o cerrada. Si te sientas o ves que alguien se sienta cruzando tanto brazos como piernas, ten por seguro que se desconectó por completo de la conversación.
  9. Tono de voz: El tono de voz tiene mucha relevancia al momento comunicarte: si buscas afirmar o dar una orden, reduce tu tono de voz al final de cada oración para tener más éxito. Caso contrario a si terminas las oraciones alzando la voz, estarías buscando decepcionar a quien te escuche.
  10. Vestimenta: Si bien no es un gesto que haces, el color de ropa que utilizas sigue siendo una forma de lenguaje y comunica, dependiendo de la tonalidad. El rojo y amarillo son colores de poder y demuestran confianza, pero dependiendo de tu actitud, pueden hacerte quedar como arrogante.

Recuerda muy bien cada uno de los gestos y cuida el momento y lugar donde los haces, son una buena herramienta para saber lo que das a entender sin palabras. También ten en cuenta que las personas perciben lo que quieren, por ello cuida mucho lo que haces y en qué medida.

Una última recomendación, práctica muy bien lo positivo de cada gesto o procura dejar de lado los aspectos negativos del lenguaje corporal.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 10 consejos a tener en cuenta del lenguaje corporal

One comment found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.