Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

“No nos rendimos porque creemos en nuestro trabajo, en lo que hacemos” – LED

“No nos rendimos porque creemos en nuestro trabajo, en lo que hacemos”

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
“No nos rendimos porque creemos en nuestro trabajo, en lo que hacemos”

Nombres: Alexandra Trizotto y Bryan Córdova

Edad: Ale (35) y Bryan (34)

Logros: “Trabajar de manera independiente, vivir del arte y haber creado Eyes Closed“.

Pasión: Amor por el dibujo, plasmar historias.

Bio: Alexandra y Brian son dos diseñadores e ilustradores que comparten una misma pasión por el arte. Se conocieron hace cuatro años por medio de Flickr (ella es de Brasil, él de Perú) y desde el primer contacto, no dudaron en unirse para crear su máximo emprendimiento: Eyes Closed.

Problema: De países diferentes, ambos vieron en sus trabajos y estilos de vida, algo que no les gustaba, la monotonía. Entonces decidieron renunciar a lo que ya tenían establecido y se lanzaron a empezar de cero, a dejar aquella vida que no consideraban feliz y buscar aquello que los motive, juntos. “Sentía que no estaba haciendo algo más con mi vida, quería decirme: ‘esto es mío y lo hice desde cero’. Fue difícil porque tienes un trabajo seguro y de pronto te tiras al agua sin nada”.

Solución: De esta manera nace Eyes Closed, una idea de emprendimiento que vio la luz entre Brasil y Perú, pero que terminó instalándose en Lima debido a la gran demanda por su forma de hacer las cosas: tomarse de manera personal cada trabajo, cada pedido. De aquel afán por plasmar en una ilustración, las historias que los clientes les pedían.

Motivación: “Es hacer algo especial, que nos emocione. No trabajar para ganar plata y ya. Que no sea solo dinero, sino algo que me levante los lunes diciendo ‘ah, tengo este nuevo proyecto que comenzar’. Y es lo que nos pasa, cada proyecto que llega, lo pensamos días antes. Es el trabajar haciendo algo que nos haga feliz, que sintamos que nunca se irán las ganas; puede ser cansado, pero no de aburrimiento, sino físico. A veces nos apasionamos tanto con los trabajos que nos quedamos hasta las 2, 3 de la mañana, cosas así. Más es el amor por lo que hacemos.”

Recomiendan: “Cree en lo que haces, de lo contrario, nadie más va a creer en ti; si no demuestras que amas lo que haces, a nadie más le va a gustar. No solo se trata de inversión de dinero, sino de tu tiempo, en ver cada detalle que pueda tener. No te conformes con la idea predefinida. No esperes a que sea una cosa milagrosa, es construirlo día a día, no saber qué va a pasar de un día a otro. Busca un diferencial, algo que sientas que te hace único, que te identifica como marca ante las personas. Busca aquello que te hace único frente a los demás.”

¿Con quién hacerlo?: “Es creer en el trabajo del otro. Yo confío en Bryan y en su trabajo, no me preocupo de que no haga las cosas bien y él también conmigo. Tenemos una conexión que se refleja en nuestro trabajo. Nosotros hacemos esto como una pareja, y no somos socios porque tenemos que ser socios. No me vería con otra persona. Incluso creo que por eso somos pareja. Dicen: ‘qué difícil es trabajar con tu pareja…’ para nada. Nos vemos las 24 horas al día y tenemos cero problemas para trabajar. Es importante confiar con la persona que trabajan, asimismo saber delegar”.
“Los dos soñamos con lo mismo, fue muy importante desde el primer día que nos conocimos y empezamos a hablar, sin saber que íbamos a ser una empresa, sin saber que íbamos a ser pareja. Los dos queríamos algo único, queríamos sentirnos bien con nosotros mismos, sin dañar a nadie, ser felices. En Alexandra encuentro el apoyo en un sueño, ella complementó mi sueño personal, eso fue muy importante.”

Riesgos: “El riesgo está el tema de que somos productores, hacemos nuestras tazas y las máquinas se pueden malograr o factores externos como que no te entregan el material. Además está el tema de que no tenemos un salario, es un trabajo de conseguir clientes todo el mes; para algunos puede que eso sea un poco aterrador, pero a nosotros nos motiva. Con el tiempo ya sabemos cómo manejar las fecha más altas, más bajas y esas son cosa que se aprenden en el camino”.

Aconsejan: “Paciencia, no todo va a ir bien y tienen que saber manejar las situaciones cuando se presentan, no se pueden desesperar a la primera cosa que no funciona. Si algo sale mal, no des pretextos, busca soluciones. Ama tu trabajo, si no lo amas, nadie lo va a saber valorar”.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: “No nos rendimos porque creemos en nuestro trabajo, en lo que hacemos”

One comment found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.