Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Conoces el modelo de aprendizaje 70:20:10? – LED

¿Conoces el modelo de aprendizaje 70:20:10?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Conoces el modelo de aprendizaje 70:20:10?

Si no estás familiarizado con este modelo de aprendizaje, será mejor que lo vayas conociendo, pues es un concepto que muchas grandes empresas están empezando a tomar para sus empleados.

¿En qué consiste?

LED, responde: En líneas generales, consiste en una forma de aprendizaje constante que se distribuye de acuerdo a los números presentados en el título y que podría parecer poco ortodoxo, pero es una de las preferidas por empresas como Coca-Cola, HP, Microsoft, entre otras..

70

Este número representa el 70% de tiempo que la persona le dedica a desarrollarse en base a las experiencias laborales, las tareas que se le dan y mediante la resolución de problemas.

20

En este caso se refiere al 20% del tiempo que le dedicas al conocimiento que adquieres a través de la observación del entorno. De esta manera aprendes de los demás y del ejemplo que te puedan dar.

10

Esta es la parte más metódica y que no depende tanto del centro de labores, sino tiene relación al 10% del tiempo que aprendes por medio de cursos o lecturas de interés y relacionadas a tu área o rubro.

aprendizaje-702010

Suena sencillo y hasta cierto punto, lo es. La parte difícil de este tipo de modelo de aprendizaje, es que depende estrechamente del profesional. Cada persona responde a la manera en la que gestiona sus tiempos y decide aprender.

El resultado final será que tú, como profesional, aprendas a desarrollar tu capacidad para filtrar y gestionar aquello que es importante para ti, para tu carrera y para el avance de tus labores.

Asimismo, te permite identificar las mejores soluciones ante problemas diarios y sobre todo, a resolverlos con criterio. ¿De qué forma? Pues basándose en la premisa de que puedes aprender de los demás y ellos de ti.

Ya lo sabes, empieza a practicar este tipo de modelo y no solo te verás atractivo para las mejores empresas, sino también te permitirás desarrollarte y sobre todo, mantenerte actualizado.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Conoces el modelo de aprendizaje 70:20:10?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.