Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

9 consejos para que gestiones bien tus tiempos – LED

9 consejos para que gestiones bien tus tiempos

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
9 consejos para que gestiones bien tus tiempos

Es inevitable esperar con ansias a que llegue el fin de semana, terminar tus labores, dejar todo listo para poder disfrutar de los dos días libres por llegar. ¿Pero qué sucede cuando el viernes te queda corto? ¿Cómo asumir los pendientes que llevas a casa?

Para evitar pasar ese amargo trago de tener que quedarte hasta tarde en la oficina o despertar temprano para enviar aquel informe, LED te presenta 9 consejos para que gestiones tu tiempo y no te falten horas para concluir tus deberes.

  1. Apunta lo que harás: Por más pequeñas o simples que sean las cosas, apúntalas a modo de agenda y vas tachando las que terminas, una a una.
  2. Haz un esquema mental: La herramienta a utilizar para un correcto esquema mental, es el calendario: anota lo que tienes que hacer hasta el final del día o lo de la semana.
  3. Prioriza labores: Sé flexible: Entendemos que ya pusiste en orden tus labores, pero si de pronto te piden de urgencia alguna tarea, sé flexible, date una pausa y concluye la nueva labor. Quizás requiera que la hagas con inmediatez.
  4. Sistematiza el trabajo: Si haces las mismas cosas al día, idéate un sistema para que realizar estas labores, sea más fácil. Sistematizar el trabajo es sinónimo de productividad.
  5. Delega tareas: Si tienes labores por hacer en muchos lados y hay personas que te puedan ayudar, solicita su apoyo sin dudarlo. Nunca está de más que te den una mano.
  6. Aprende a decir “no”: Si tienes el tiempo copado y te piden alguna labor extra, es necesario que sepas decir “no”. Conoce tus límites y sé consciente de si puedes o no hacerlo. No aceptes trabajo extra porque sí.
  7. Establece un orden: No hagas todo a la vez, establece un orden y cumple cada tarea o labor que tengas, una seguida de la otra. De lo contrario perderás el hilo de lo que haces con cada una y podrías terminar haciendo mal ambas.
  8. Duerme tus horas: Si eres de aquellas personas a las que las pocas horas dormidas les choca durante el día, entonces procura descansar el tiempo necesario para que concluyas bien tus labores al día siguiente.
  9. Sé eficiente: Elimina tiempos muertos, elimina aquellos momentos que te restan productividad, céntrate en los detalles y conviértete en alguien eficaz. No demores en decidir, solo hazlo.

Recuerda que la mejor manera de no llevar tarea para la casa, es concluyéndola con anticipación. Así que ponte las pilas y ordena tu día a día para que te sobren horas. No olvides que el tiempo depende de ti, y no al revés.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 9 consejos para que gestiones bien tus tiempos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.