Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

“Ustedes son el mejor promotor de su proyecto” – LED

“Ustedes son el mejor promotor de su proyecto”

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
“Ustedes son el mejor promotor de su proyecto”

Nombre: Diana Salazar Ferrand

Edad: 22 años

Logros: Eco-Educa, presidenta y co fundadora; Premio “Agente Green” de Publimetro y San Luis (2014); Premio “Heroínas del País”, BCP (2016).

Pasión: “La música, el deporte, los voluntariados; aprender del mundo y la gente.”

Bio: Eco-educa vio la luz en el 2014 como un proyecto que busca regresarle la esperanza a estudiantes de bajos recursos, entregando cuadernos con hojas recuperadas de cuadernos en desuso. La idea vino de una historia que fue contada a Diana por la persona que trabajaba en su casa, quien le comentó que su padre le daba a ella y sus hermanos ocho hojas al año, para reutilizarlas. De esta manera nació Eco-educa, con Diana Salazar, Francesca Ampuero y Daniella Guzmán Barrón, como co fundadoras.

El problema: “Vi muchas estadísticas sobre educación en Perú y si bien sabemos que no estamos bien, verlo en cifras es más preocupante. La misma tarde entré a mi cuarto y los cuadernos que tenía desde el colegio y primeros ciclos de la universidad, me recordaron a una señora que en ese entonces trabajaba en mi casa, nos dijo que cuando estaba en el colegio, su papá le daba a ella y a sus hermanos, ocho hojas al año y ellos tenían que escribir a lápiz y borrar y así sucesivamente cada vez que se llenaban las hojas. Por lo que decidí hacer algo al respecto.”

La solución:Conversamos con diferentes colegios a lo largo del año y quedamos con ellos para trabajar juntos. El primer año dimos unas charlas de sensibilización y luego, a fines de noviembre, acabando el colegio, los chicos dejaron las hojas que no usaron en unas cajas que colocamos en el colegio. A principio de diciembre las recogimos, entre diciembre y enero hicimos el proceso de encuadernado y para marzo ya estábamos entregando los cuadernos”.

Motivación: “Sabemos que en el país, no todos tienen acceso a la misma educación o las mismas herramientas para tener una educación decente todos los días. La idea es que haya cada más personas con cada vez más oportunidades de una correcta educación.”

Recomienda: “Láncense. Todo parte de una idea, no es necesario saber todos los movimientos que harán en el futuro, basta con que tengan un norte u objetivos claros y que se la crean. Recuerden que ustedes son el mejor promotor de su proyecto.”

Equipo: “Es importante juntarse con las personas adecuadas, con personas que estén en la misma página, que tengan una misma visión para el proyecto y estén dispuestas a trabajar para hacerla realidad. Sean disciplinados y cumplan con las partes, júntense seguido, porque es cuando un proyecto va tomando forma y es la base de lo que vendrá.”

¿Riesgos?: “En una organización sin fines lucro, todo lo que entra se reinvierte para los procesos que se tienen. Hay voluntarios que no reciben sueldo, pues solo apoyan y el riesgo está en que de pronto deseen remuneración y no la encuentren. Por ello es importante, en el caso de una ONG, que sea autosostenible. Asimismo, prestar atención a las patentes y derechos de autor. Asesorarse legalmente, porque es donde más se flaquea”.

Consejo: “Si bien no es importante saber todo desde un comienzo, es importante y super rico capacitarse. Júntense y tengan reuniones con otros emprendedores o personas que sepan de lo que va su emprendimiento y que puedan ayudarles a tener mayor claridad sobre qué hacer, qué no hacer, y cómo hacerlo.”

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: “Ustedes son el mejor promotor de su proyecto”

2 comments found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.