Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

10 consejos para hablar correctamente en público – LED

10 consejos para hablar correctamente en público

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
10 consejos para hablar correctamente en público

Sea que vayas a sustentar tu tesis, asistir a una entrevista de trabajo, presentar un nuevo proyecto o solo exponer algún tema frente a una gran audiencia, vas a necesitar hacerlo correctamente, sin dudar ni titubear.

Para que esto suceda, debes ponerle gran atención a las 10 recomendaciones que en LED te damos para que estar frente a un público, no sea un problema para ti, sino por lo contrario, domines aquel momento y salgas triunfante.

1. Practica

Constantemente, agarra un buen ritmo, conoce tu discurso, las palabras que dirás y las que debes evitar. Conduce lo que expones y si te equivocas, empieza de cero hasta que lo domines.

2. Habla sin preguntar

Un error común es el de hablar con preguntas, esto es un claro ejemplo de inseguridad, la misma que puede ser traducida por la audiencia como duda respecto a lo que estás diciendo. No lo hagas.

3. Evita hablar rápido

Hablar rápido puede hacer que te trabes, que pierdas el hilo de lo que estabas conversando y generes un silencio incómodo. Por ello tómate tu tiempo, sé paciente y explica punto por punto tu exposición.

4. Usa las manos

Hacer gestos con las manos es importante, pues refuerza aquello que dices y te hacer ver más seguro y transparente.

5. No uses frases de relleno

No des tanta vuelta a tu intro ni mucho menos a lo que dices, evita palabras como “bueno…”, frases como “quiero decir”, “yo creo”, etc. Ve directamente al grano, sin dar tanto rodeo.

6. Ten agua a la mano

Si te das pausas para tomar agua, tu garganta te lo agradecerá; también tus cuerdas vocales, las mismas que se relajarán y mejorarán el sonido de tu voz. Asimismo, ayuda a relajarte en caso de que tengas tensión,

7. Sonríe

La clave para tener éxito es mostrarte confiado, pero también es transmitir esa confianza y la manera de hacerlo es, sonriendo. En adición, sonreír hará que tu voz suene mucho más agradable.

8. Agradece

Siempre agradece las oportunidades que se te presentan y el tiempo que las personas te dan para que hables frente a ellas. La humildad siempre es bien recibida y valorada.

9. El silencio es tu ventaja

Si de pronto se forma un silencio en tu exposición, no te preocupes, ocúpate que estos sean estratégicos y que, lejos de ser incómodos, le ayuden al público a comprender y retener lo que estás diciendo.

10. Ten buena postura

Mantener la espalda recta, los hombros atrás y la cabeza bien en alto no solo es signo de que confías en lo que dices, también ayuda a que modules tu voz y la maximices.

La confianza que te tengas al momento de estar al frente de estas situaciones, se verá reflejada al momento de que hables, así que no dudes y confía en tus habilidades y aquello que sabes. Y recuerda ingresar a Laborum para encontrar las mejores ofertas de trabajo. ¡Éxitos!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 10 consejos para hablar correctamente en público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.