Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Sabes si hablas con muletillas? – LED

¿Sabes si hablas con muletillas?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Sabes si hablas con muletillas?

¿Existe algo más incómodo que un silencio durante una entrevista? Aunque no lo creas, sí existe y son las muletillas. Aquellas repetitivas palabras o frases que se dicen casi inconscientemente y que derrumban tu discurso.

En adición, las conocidas muletillas por lo general son aquel factor que hace que tu búsqueda de trabajo se vea frustrada incluso al momento de la llamada telefónica o luego de haber dado el primer apretón de manos.

LED y Laborum piensan en lo importante que es para ti hablar con propiedad al momento de que estés frente al reclutador, por lo que ha reunido una alternativas para que sepas cuáles son las muletillas más empleadas, si es que usas alguna de ellas y cómo quitarte esa costumbre.

muletillas

 

¿Aún no te convences si usas muletillas al momento de hablar? No hay problema. Existe un método infalible para identificarlas en tu discurso.

Grábate: No hay mejor remedio que saber lo que dices y la mejor manera es escuchándote. Así que emula una entrevista de trabajo y luego escúchate al hablar, el resultado podría ser revelador.

Exagera una pausa: La mejor manera para que aprendas a conectar bien tus ideas, es por medio de largas pausas. De esta manera identificarás a la muletilla que inconscientemente pronuncias con motivo de llenar aquel silencio incómodo.

Sé consciente de lo que dices: Durante una entrevista, los nervios nos traicionan. No permitas que los nervios te nublen y hablen por ti, supera esto procurando conversar con cuanta persona conozcas. La práctica también ayuda.

Una vez identificado el problema, pasa a la siguiente etapa, búscale una solución. Para ello te hemos preparado cuatro importantes alternativas.

Ensaya: Grabar es parte de identificar las muletillas, ahora ensaya evitando utilizar las muletillas, graba y repite el discurso hasta que lo hayas conseguido.

Enriquece tu vocabulario: Una manera de suprimir las muletillas es a través de la lectura, pues de esta manera aprendes nuevas palabras e incluso puedes utilizar sinónimos para evitar repetir algunas.

Habla más despacio: Es importante que pienses antes lo que irás a decir, hablar despacio ayuda a que seas consciente de lo que dices y lo pienses hasta dos veces antes de decirlo.

Aprende a escuchar: No es esencial que sepas lo que dices, sino que aprendas a escuchar a quien te entrevista, para que estés preparando desde ya tu respuesta y no te tome por sorpresa.

No olvides que la mejor manera de ser bien visto por las empresas, es a través de la forma en la que te expresas y suprimir las muletillas son una importante ventaja diferencial. Y recuerda siempre buscar las mejores ofertas laborales en nuestro portal, Laborum. ¡Adelante!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Sabes si hablas con muletillas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.