Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿El aburrimiento afecta tu productividad? – LED

¿El aburrimiento afecta tu productividad?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿El aburrimiento afecta tu productividad?

¿Cuáles crees son los principales motivos para una baja productividad? ¿O quizás el principal? Hay expertos que opinan que el aburrimiento es uno de los principales motivos para que tu productividad disminuya considerablemente.

Mientras que existen otros que opinan es todo lo contrario, el aburrimiento es la excusa perfecta para buscar soluciones creativas a tus problemas e incluso, al mismo aburrimiento. ¿Aún te quedan dudas? Deja que LED las esclarezca.

En primer lugar, debes preguntarte lo siguiente:

  • ¿Por qué te aburres?
  • ¿Te beneficia?
  • ¿Te perjudica?

Una vez respondidas dichas preguntas, toca entender que ser productivo no es sinónimo de mantenerte 100% ocupado. Por el contrario, muchas veces el tener la cabeza en varios temas resulta saturándote.

Ante esto es que llega, cual héroe a salvar el día, el aburrimiento, y permite que:

Tu mente se relaje: te permite pensar, reflexionar tu progreso, así que disfruta de este estado.

Tu mente divague: el producto de divagar es simple, empiezas a inventar cosas, aflora tu lado creativo y encuentras otras soluciones a problemas comunes (pensamiento lateral).

Tu cerebro descansa: Este punto puedes verlo como un reinicio, pues te permite hacerle frente a otras tareas con la mente más fresca y las ideas listas para ser plasmadas.

Aunque se puede entender que decimos que aburrirse es bueno, ahora viene la contraparte, aquella que te dice por qué aburrirse, no es algo bueno: por lo general significa que estás desmotivado.

Si este es el caso, entonces debes analizar qué es lo que te desmotiva:

  • Falta de control sobre lo que haces.
  • Falta de reconocimiento ante lo que haces.
  • Tus funciones no son un reto para ti.
  • Sientes que no haces algo importante.

Asimismo, el aburrimiento puede llevar a muchas cosas, si no se sabe dirigir bien. En dicho caso, puede derivar en estrés y que baje tu autoestima.

Así que cada vez que te sientas aburrido en tu centro de estudios o trabajo, no pienses que es un punto muerto que debes esperar a que pase. Por el contrario, sácale el mayor provecho y piensa de qué manera convertirlo en algo positivo, ya sea impulsando tu creatividad o retomando alguna labor que haya quedado pendiente.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿El aburrimiento afecta tu productividad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.