Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Lo que fue el Laboratoria Summit 2017 – LED

Lo que fue el Laboratoria Summit 2017

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Lo que fue el Laboratoria Summit 2017

Hace unas semanas se celebró en el auditorio de la UTEC, el primer Laboratoria Summit 2017, encuentro que reunió lo más destacado del mundo digital en el país y que además, contó con importantes representantes de marcas que poco a poco van implementando la tecnología en su día a día.

Dicho encuentro sucedía como cierre del Talent Fest, donde a través de diversos eventos, se ponía en vitrina el talento de las desarrolladoras de Laboratoria, dando fe de su gran capacidad y habilidad para resolver problemas de la mano de la tecnología.

De esta manera la noche se dividió en tres momentos, el primero donde se definió el modelo Laboratoria de la mano de Lupo Montero, Tecnología y Educación de Laboratoria, y Sandra Azabache, estudiante de la cuarta promoción de Laboratoria, quien actualmente trabaja como Analista IU y UX en Belcorp.

laboratoria1

Posteriormente y como parte de la primera parte del encuentro, le siguió Steven Lavado, gerente de Innovación en Inkafarma, quien presentó la App Inkafarma y el plan que tienen en lo que han definido como C.IN.D.I. (Centro de Innovación Digital Inkafarma).

La segunda parte de la charla tuvo como protagonistas a un alto panel, donde estuvieron presentes, además de Steven Lavado, Daniella Raffo, Presidencia del Consejo de Ministros; Aurelia Alvarado, Innova Schools; Rufino Arribas, Centro de InnovaCXión BCP; y Mariana Costa, CEO de Laboratoria.

laboratoria2

La temática de esta segunda parte constó en reunir a dicho panel para conversar y compartir sobre los desafíos que cada uno atraviesa en su área gracias a la transformación digital. Concluyendo todos que gracias a la prueba es que se consiguen grandes avances y progresos en diversas empresas.

Quizás no sea la única manera de hacer las cosas, pero sin duda se consigue mucho por medio de la prueba. Sobre todo porque por medio de esta se ve que la idea va tomando forma, desde el beta donde se intenta demostrar su eficacia, hasta que consigue resultados a favor de la empresa.

laboratoria5

Para finalizar el evento y un importante encuentro entre desarrolladores y entendidos en el tema tech, le tocó el turno a Leslie Jarrín, Managing Director Thouhgtworks quien comentó sobre los beneficios de la diversidad de talento, el panel final de la noche, el cual habló sobre hacer un buen reclutamiento en el rubro.

Precisamente de esto consto el último panel, el cual estuvo conformado por Leslie Jarrín; Herman Marin, CTO Laboratoria; Alfonso Días, Interbank; Alexander Mayo, Fitco; Javier Vivas, Belcorp. Este singular grupo tuvo la labor de debatir sobre la mejor manera de selección el mejor talento tech.

laboratoria6

Cada representante de su respectiva empresa expuso cuál es el mejor método al momento de reclutar talento, resultando en una especie de sana competencia, pues las áreas presentes se dedican a innovar en el mismo ámbito, el tecnológico.

A pesar de estar presente la competencia de uno y otro al momento de captar el talento en lo que a tecnología refiere, todos coincidieron en que siempre es bueno decir lo que ofrecen, en qué destacan y en qué se diferencian de los demás para ser atractivos ante los postulantes.

De esta manera finalizaba el Laboratoria Summit 2017, el cual reunió importantes representantes de las áreas tech de importantes empresas. Las mismas que en años anteriores habría tenido reparos en lanzarse al mundo digital y ahora es donde buscan sobresalir.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Lo que fue el Laboratoria Summit 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.