Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

7 tips para conseguir trabajo sin experiencia – LED

7 tips para conseguir trabajo sin experiencia

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
7 tips para conseguir trabajo sin experiencia

¿Cómo es el típico aviso cuando una empresa abre vacantes? ¿Qué piden por lo general? Quizás te suene a algo como esto:

Se busca talento para cubrir cargo en importante empresa. Carrera finalizada o cursando últimos ciclos. Experiencia de dos años en el rubro.

Entonces le das una fugaz ojeada a tu currículum y justo debajo de tus estudios, tus habilidades, conocimientos y seminarios asistidos, en un respetable tamaño de letra, pasando por agua tibia está tu experiencia laboral:

  • 1 año en en la cafetería de por mi casa.
  • 6 meses como practicante en la empresa de mi padre.
  • 4 meses en la competencia de la primera cafetería.

O quizás no y sí posees lo que te piden dentro del rubro al que te diriges, pero no llegas al tiempo solicitado porque las empresas, como todo en este mundo, son impredecibles y decidieron dejarte ir.

Pues para esos momentos donde tu CV necesita probar que eres el candidato indicado, muy a pesar de la poca o nada de experiencia que tengas, LED tiene para ti 7 consejos que debes atender con gran atención.

1. Autoedúcate

Si aún no terminas tu carrera, asiste a cuanto taller se abra, a cuanta conferencia haya y hazte de más y más certificados. Tener el conocimiento y estar listo para darle un gran uso te ayudará a diferenciarte.

2. Trabaja en tu networking

Existen dos muchas maneras de conseguir empleo, una es por medio de páginas especializadas (Laborum.pe siempre contigo) y otra es a través de tus redes de contacto, o networking. Aunque esta última sirve para otro principal propósito, para hacerte notar en tu rubro y darte el valor que mereces como profesional.

3. Sé un experto en tu campo

Estudias (o estudiaste) tu carrera por un principal motivo, para ser el mejor en tu rubro, en tu área, ahora es el momento de demostrarlo. Conviértete en un experto de tu rama, lee cuanto haya que leer e infórmate tanto de lo bueno como lo malo que suceda en tu entorno y que involucre a tu carrera.

4. Ten una buena historia que contar

Si experiencia es lo que le falta a tu CV, no te preocupes, siempre que tengas una buena historia que contar respecto a tu carrera o a alguna dificultad superada, conseguirás captar la atención del reclutador y te sumarás puntos por encima de los demás.

5. Ponte metas razonablemente altas

Está bien apuntar alto, pero procura no saltar áreas por querer aquel gran puesto. Sabemos que tienes todo lo que se necesita para cubrirlo, sin embargo, siempre es bueno que te limites y te pongas metas reales y que a corto o largo plazo superarás.

6. Empieza desde abajo

Y complementamos con este pequeño e importante apartado, empieza siempre desde abajo, aprende los procesos, adquiere conocimiento en la cancha, crece de a pocos. Los libros dicen mucho sobre lo que viene, pero no hay nada como vivirlo. Recuerda que a fin de cuentas, siempre se trata de aprender.

7. Paciencia, saltamontes

Esto es muy importante que lo tengas en cuenta, ten mucha paciencia. Conseguir empleo no es fácil y toma más tiempo del que te gustaría, sin embargo, eventualmente llega y cuando eso sucede, la satisfacción es mayor. Así que no te rindas.

Y no te sientas mal por la poca experiencia que puedas tener o que hayas cubierto otros trabajo. Muchas personas empiezan por trabajos que no son de su rubro y aún así, consiguen escalar y alcanzar sus metas. ¡Tú puedes!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 7 tips para conseguir trabajo sin experiencia

2 comments found

  1. Leonardo Agapito Meza

    Me parece muy interesante la información expuesta, es cierto que muchas veces a los postulantes, estudiantes y todas las personas que buscamos trabajo queremos nuevos aires o mejores puestos, pero esto conlleva de una basta experiencia de 1, 2 y hasta 5 años, lo cual personalmente me desanima a postular, pero esta información yo no la sabia al 100% pero ahora ya entendido lo aplicare lo más pronto posible.

  2. Gleni

    Bueno me parece positivo lo redactado ,aunque sea una joven que aún sigue estudiando y no haya terminado la carrera aquí me doy cuenta de ciertos tip que no he practicado ,uno de ellos es no rendirme para encontrar un empleo, aunque por tener poca experiencia laboral no voy a rendirme .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.