Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

9 consejos para afrontar la vuelta a clases – LED

9 consejos para afrontar la vuelta a clases

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
9 consejos para afrontar la vuelta a clases

Apenas han pasado dos años desde que terminaste tu carrera y ya tomaste una importante decisión que aportará en gran medida a tu desarrollo profesional, irás por la maestría, doctorado, nueva carrera, sea la opción elegida, significará un nuevo reto.

“¿Estás listo para lo que se viene?”

En caso hayas olvidado lo que necesitas saber para afrontar este nuevo desafío, en LED te damos 9 tips para que la vuelta a clase resulte satisfactoria, y para que no altere tu ya establecido ritmo de vida.

1. Anteponte a la nueva rutina

Tu día será más largo de ahora en adelante, por lo que necesitas descansar más y guardar más energía para esa nueva rutina. Empieza acostándote temprano y levantándote a tus horas, sin perder horas importantes de sueño.

2. Haz una lista de lo que necesites

Nada mejor que estar preparado ante cualquier circunstancia, por ello prepara tu lista de lo que vayas a necesitar: cuadernos, libros, lapiceros extras, post-it, resaltadores, reglas, calculadoras, todo lo necesario y más.

3. Prepárate una noche antes

Ten todo listo antes de que vayas a trabajar, pues eso de ir al trabajo y regresar a casa, lo único que hará será restarte tiempo valioso y recuerda que no hay nada más importante que llegar a tiempo a clases.

4. Desayuna bien

Es la base de todo buen comienzo, en especial para tu día, pues te dará energías extras para terminar tus pendientes en el trabajo y sobre todo, a aguantar el largo día que te espera. Y procura que sea completo y lo tomes con la mayor de las paciencias.

5. Establece una ruta

Días antes, tómate un tiempo para aprender a llegar hasta tu nuevo centro de estudios: si vas a trabajar en bicicleta, conoce las ciclovías; si vas en micro, conoce qué línea tomar; por dónde hay menos tráfico en caso manejes. Toma todas las precauciones del caso.

6. Planifica tu horario

Ordénate, organiza tu horario en el trabajo para que termines con tiempo de sobra tus funciones y puedas salir a estudiar sin apuros. Con el orden respectivo, se te hará más fácil trabajar y estudiar.

7. No te excedas del presupuesto

Recuerda que tienes cuentas que pagar, además del nuevo estudio que está a puertas de empezar, así que recorta algunos gastos innecesarios y no “inviertas” en antojos de la cafetería, que la emoción no te embargue.

8. Reinvéntate

Siempre es bueno que reinicies, así que enfócate en el estudio y de qué manera puedes ser un mejor profesional, saca tu máximo potencial y demuéstrate de lo que eres capaz.

9. Haz amigos

Por supuesto, disfruta de esta nueva etapa, de las personas que conocerás y saca el mayor de los provechos a cada momento que pases. Y de paso, extiende tu red de contactos, uno nunca sabe con quién se compartirá el aula.

No olvides que este es un momento que debes aprovechar al máximo para expandir tus conocimientos y poner en práctica lo ya aprendido, a la par de complementarlo.

Y si quieres estudiar, pero aún no has pensado en dónde o qué curso tomar, te recomendamos visitar las ofertas de estudio que tenemos en Laborum¡Éxitos!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 9 consejos para afrontar la vuelta a clases

2 comments found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.