Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

“En un año vas a estar agradecido de que empezaste hoy día” – LED

“En un año vas a estar agradecido de que empezaste hoy día”

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
“En un año vas a estar agradecido de que empezaste hoy día”

Nombre: Sebastián Nadal, Gerente General Mandü

Edad: 24 años

Logros: 1er puesto “Mi primer paso”, Universidad de Lima; Fondo de Emprendedores Innovadores de StartUp Perú; los incubó la Universidad del Pacífico; parte de la quinta generación de StartUp Perú, del fondo de alto impacto.

Pasión: “Me encanta liderar, saber que de alguna manera podemos lograr cambiar y mejorar algo y así crear un impacto en la sociedad.”

Bio: Mandü nace el 2015 de un esfuerzo entre Sebastián Nadal y Emilio Fantozzi. Es una empresa enfocada en ayudar a organizaciones a mejorar las relaciones que tienen con sus principales grupos de interés a través de soluciones tecnológicas. Buscan crear tecnología que empodere a un equipo dentro de una organización para que puedan mejorar y hacer más sostenibles las relaciones que tienen con sus grupos de interés.

El problema: “Nos dimos cuenta que todas las empresas tenían la misma preocupación: tener un equipo poco comprometido afecta la rentabilidad de un negocio. Pero el problema que tenían era que no contaban con una herramienta que les permita medir de manera acertada esta variable, ya que las típicas encuestas anuales de clima laboral son una fotografía que muestra cómo se sintió un equipo en un momento determinado del tiempo. Más allá de esto, no se lograba el compromiso de los líderes para el desarrollo de planes de acción que buscaban mejorar el clima”

La solución: “Dividimos la típica encuesta de clima laboral en pequeñas subencuestas que miden individualmente las diferentes dimensiones del clima organizacional e incluimos directamente a los líderes para que puedan ser parte del proceso. Así, un equipo de gestión humana puede enviar la encuesta completa, detectar una serie de oportunidades de mejora, desarrollar planes de acción y finalmente medir el impacto de cada plan a través de breves encuestas de 5 a 7 preguntas. “

Motivación: “La motivación principal que tenemos hoy en día, para mí y mi equipo, es seguir creciendo profesional y personalmente. Por supuesto, el foco es continuar resolviendo problemas, observar procesos y encontrar cómo mejorarlos, para darle más valor a nuestros clientes.”

Recomienda: “La principal recomendación que les daría es que entiendan bien la diferencia entre una idea de negocio y un modelo de negocio. Una idea de negocio es necesaria, pero igual de necesario es un muy buen modelo de negocio. Una buena idea no puede sobrevivir sin un modelo de negocio sólido. Este modelo determina cómo es que vas a volver esa idea un producto escalable y rentable.”

Equipo: “Todo lo que hagas va a depender del equipo con el que trabajes. Por más que sea un startup, por más que sean dos personas, el capital humano es lo más importante; cómo lo mantienes, cómo trabajas con ellos, cómo los eliges tiene que ser tu prioridad número 1, 2, 3 y 4.”

¿Riesgos?: “El principal riesgo que tendrían al empezar un negocio es un mal cálculo del flujo de caja, y eso a mi parecer tiende a surgir de un mal costeo. Deben tener mucho cuidado en ello, pues el flujo de caja determina qué es lo que vas a necesitar hasta llegar al punto de equilibrio de tu empresa.”

Consejo: “Entiendan realmente cuál es el problema que van a solucionar y cuánto vale su resolución para el usuario final; asimismo, entiendan a su usuario final. Atrévanse. Si bien es una experiencia con altos y bajos, terminarán aprendiendo mucho y es algo que les va a dar bastante felicidad, se los garantizo.”

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: “En un año vas a estar agradecido de que empezaste hoy día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.