Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

“¡Pagaron ya! ¿Qué haré primero?” – LED

“¡Pagaron ya! ¿Qué haré primero?”

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
“¡Pagaron ya! ¿Qué haré primero?”

Luego de sudar frío, resistirte a tocar tu billetera, a pasear tus dedos por los bordes de tu tarjeta de crédito, el calendario al fin marcó fin de mes, lo que significa que ¡pagaron ya!

Después de pasar un mes agonizando, ya tienes motivos de sobra para terminar cuanto antes tus pendientes y salir a reventar el jugoso cheque.

via GIPHY

“No tan pronto.”

Es imposible no dejarse seducir por la alegría, la libertad y seguridad de sentir que en la de débito (o la billetera), hay recursos. Tranquilidad. Calma. No te emociones. Detente un instante y piensa muy bien antes de satisfacer tus antojos.

En LED nos preocupamos por tu bienestar laboral, por supuesto que sí. Pero también porque no se te pase la mano con el sueldo. Por ello te traemos una lista con 7 cosas que debes atender antes de pasar la tarjeta.

1. Programa tus gastos del mes

Es importante que sepas en qué irás a invertir (o gastar) tu dinero, siempre con orden, destinando un porcentaje para pasajes, comidas y gastos extras. Probablemente a la segunda semana dejes de seguir lo programado, pero la intención es lo que cuenta.

2. Cancela tus deudas

Vital, esencial, más que la salida de fin de semana, cancela la deuda de tu tarjeta de crédito o paga el porcentaje del mes. No alargues lo inevitable y sobre todo, no acumules intereses.

3. Repara lo que se haya malogrado

Recuerda que aquello que se malogra, siempre puede ser reparado. Así que piensa dos veces antes de reemplazar lo que ya no funciona por algo nuevo, estarás extendiendo su tiempo de vida, pero a su vez, escatimando gastos.

4. Compra lo que falte en casa

A veces es bueno preguntar, otras solo con ser un poco observador, es que te darás cuenta lo que pueda faltar en casa, ¿arroz?, ¿menestras?, ¿artículos para el baño?, ¿detergente? Todo cuenta.

5. Paga las cuentas que falten en casa

Cubriste tus deudas, con lo que falta en casa, ahora toca revisar si falta una cuenta que cubrir en casa. Si aún vives con tus padres, es una buena forma de retribuir el techo que te dan. Si vives solo, ya sabes lo que procede (pagar agua, luz, internet, etc).

6. Calcula cuánto irás a ahorrar

Es bueno que siempre destines una pequeña parte de tu sueldo en ahorrar. No importa si son 100 soles, quizás 200 o incluso hasta 50, todo suma y lo mejor de todo es que queda como reserva para cuando más lo necesites.

7. ¡Engríete!

Sabemos que la lista sonaba larga, principalmente porque no llegaba esta hermosa, preciosa parte. Así es, engríete, te lo mereces. Ha pasado un mes de angustias, estrés y trabajar bajo presión, presentar proyectos para ayer y terminar pendientes en hora récord. Luego de tanto solo te queda una cosa por hacer: disfrutar.

No aseguramos que el sueldo se extienda hasta el siguiente fin de mes, pero al menos te ayudará a mantener un orden y pensar con la cabeza fría el siguiente movimiento de tu dinero.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: “¡Pagaron ya! ¿Qué haré primero?”

One comment found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.