Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

“¿Por qué quieres cambiar de empleo?” – LED

“¿Por qué quieres cambiar de empleo?”

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
“¿Por qué quieres cambiar de empleo?”

Durante una entrevista laboral, el reclutador de hará todo tipo de preguntas, las mismas que le permitirán conocerte y formarse una opinión sobre el tipo de candidato que eres. Es la primera impresión que tendrá de ti y la que seguirá teniendo cuando pases tu primer mes en la empresa (de ser contratado).

Entre todo el paquete de interrogantes que te puede hacer, sin embargo, existen unas cuantas que muchas veces son consideradas como “preguntas trampa”. Estas harán que te equivoques, que cometas un mínimo error y dejen en evidencia lo negativo de la situación.

Por ello LED te dice lo que debes tener en cuenta al momento de que te pregunten: “¿Por qué quieres cambiar de empleo?”, sin que metas la mata ni mucho menos, te perjudiques ante lo que puedas responder.

No mientas

Si te despidieron, no evites decirlo, al contrario, detalla por qué se dio y si cometiste alguna falta. Recuerda que muchas empresas conversan con otras, además de aquel famoso dicho: las mentiras tienen patas cortas. Si aún trabajas, también dilo y responde por qué buscas un cambio.

Evita ser negativo

Esto quiere decir que no critiques tu actual o previo trabajo. Jamás, bajo ninguna circunstancia, hables mal de donde estás (o estuviste antes), ni del lugar de trabajo, ni de tus compañeros, mucho menos de tu sueldo o jefe. Esto solo hará que dejen tu CV de lado.

Deja en claro tus motivos para el cambio

Sean motivos profesionales, de flexibilidad en el horario, porque tu forma de pensar no coincidía con el de la empresa. Todos tienen motivos para moverse, aspiraciones que no son alcanzables en una empresa; si lo mencionas, el reclutador sabrá que buscas mayores retos, una característica que se valora mucho en la actualidad.

Cuidado con las referencias al sueldo

Esta es una de las partes más cruciales, dependiendo de lo que digas, puede sonar como una crítica ante tu previo sueldo, convirtiéndose en un aspecto negativo para ti. Sabemos que el sueldo siempre es importante, pero a ninguna empresa le gusta saberlo directamente.

Sé positivo

Si lo que te preguntan puede considerarse negativo y no te favorece, entonces convierte la pregunta y respuesta en algo positivo. Pasa a hablar de tus aptitudes y lo mucho que puedes aportar a la empresa en lugar de mencionar algún caso de despido o los motivos que tuvieron para hacerlo.

No olvides que esta pregunta es un arma de doble filo, pues la empresa puede entender que hagas lo mismo en algún tiempo, de no ofrecerte lo que buscas en el puesto. Por ello es sumamente importante el tacto, pensar bien tu respuesta y no apresurarte ni ponerte nervioso. ¡Éxitos!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: “¿Por qué quieres cambiar de empleo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.