Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Cómo identificar a una persona tóxica en el trabajo? – LED

¿Cómo identificar a una persona tóxica en el trabajo?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Cómo identificar a una persona tóxica en el trabajo?

Tarde o temprano te toparás con alguna de ellas, si es que ya no lo hiciste. Quizás sea una de las peores experiencias que tendrás a lo largo de tu vida laboral, y puede tornarse peor si es que no sabes identificar a una persona tóxica.

Existen una serie de factores que las delatan, muchos que no se ocultan a la vista, por lo contrario, saltan y son muy notorios. No te preocupes, si sospechas de alguien, con estas 5 características que en LED te presentamos, no te quedarán dudas.

Son agresivos

Este tipo de empleados debilita la seguridad de la empresa y disminuye la productividad, principalmente porque genera tal malestar que nadie quiere estar cerca a ellas.

Son narcisistas

No conocen el concepto de equipo, de que todos buscan un bien común, el beneficio y crecimiento de la organización. Tienden a ser egoístas y su único foco son ellos mismos.

Carecen de credibilidad

Dicen que harán algo, pero luego de 2 a 3 horas, resulta que nada de lo que dijeron está concluido. Esto genera incertidumbre entre sus compañeros porque no saben si en algún momento hará su trabajo o no.

Son pasivos

No tienen iniciativa y esto resulta en que se laven las manos cuando tienen grandes responsabilidades. Al final del día esto se ve reflejado en la baja productividad de la empresa.

Nada flexibles

Cualquier muestra de cambio les parece una mala idea, se rehúsan a que se altere el orden que ya se establecieron, permaneciendo en un estado de rigidez que termina afectando al resto del equipo.

¿Y cómo lidiar con ellos? Pues no existe una fórmula que indique de qué manera responderles. Sin embargo, muchas veces resulta bien ser pacientes, no responder su agresión y si la cosa parece salirse de las manos, notifica al jefe de área o supervisor.

Recuerda que involucrarte en un conflicto con una persona tóxica nunca lleva a nada bueno. Sobre todo porque termina alterando el orden de la organización.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Cómo identificar a una persona tóxica en el trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.