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7 errores que te harán caer en el síndrome del Burnout

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7 errores que te harán caer en el síndrome del Burnout

¿Alguna vez has sentido fatiga extrema? ¿Que estás sentado, atendiendo los pendientes en el trabajo, y sin embargo el estrés de todo lo que te queda por hacer, te embarga hasta el punto de ya no poder más?

Ten mucho cuidado, quizás seas víctima de lo que se conoce como el síndrome del Burnout, un estado de fatiga tan extremo que no te permite realizar tus labores y que puede desencadenar en enfermedades peligrosas.

Entre los principales causantes del síndrome de Burnout destacan:

Sobrecarga de trabajo

El exceso de trabajo nunca trae nada bueno, por ello evita recárgate, conoce tu límite antes de que aceptes algún trabajo extra.

Relaciones conflictivas

La personalidad de los jefes tiende a variar constantemente, algunas veces resultan permisivos y comprensivos, otras, renegones y críticos extremos. Creando con su mala vibra, un pésimo ambiente laboral (eso sin dejar atrás a los compañeros tóxicos).

Ausencia de autonomía

Cuando no te dan esa libertad que todos necesitan al momento de obrar, sea con lo que tienes que hacer o con lo que podrías hacer. No poder elegir tus tiempos ni desarrollo del trabajo.

Desorientación

Si el líder falla, tú fallas. Es tan simple como ello, sin embargo, a veces los mismos líderes no tienen idea de ello, y al final terminas a la deriva y sin saber si lo que haces está bien o por cuánto más tiempo deberías hacerlo.

Sin embargo, como en Laborum nos preocupamos por tu bienestar tanto de salud, como laboral, hemos identificado 7 errores que puedes estar cometiendo y que te llevarán a caer en este peligroso síndrome.

No saber decir no

Siempre es bueno ayudar a los demás, pero evita que ellos abusen de esta ayuda. Si ves que no puedes agregarle más carga a lo que tienes, aprende a decir “NO”.

No escuchar a tu cuerpo

Falta de motivación, fatiga recurrente, pérdida de memoria, problemas de sueño, son alguna de las señales del síndrome de Burnout, presta atención a ellas y si las reconoces en ti, detente y respira, las consecuencias de continuar en ese estado puede ser graves.

Descuidar tu alimentación

No comer a tus horas, hacer en 5 minutos lo que deberías hacer en 30, alimentarte mal, o no alimentarte para nada, afectan a tu desempeño y a tu salud. No hidratarte también influye y puede llevarte a consumir la poca energía que te queda.

Dejarte llevar por el agotamiento

A veces el mismo agotamiento del trabajo te lleva a quedarte en casa, sin muchas ganas de hacer algo más que solo quedarte en tu habitación. Mal. Si tienes el tiempo, sal a correr, a caminar, a hacer una actividad ajena al trabajo. Despeja tu mente al menos por un largo instante.

Ser perfeccionista

Buscar la perfección es como buscar El Dorado o el Santo Grial, no existe y de existir, es casi, si no imposible, encontrarlo. Por ello no te exijas demasiado ni le busques más pies a lo que ya realizaste. Confía en tus habilidades y en el trabajo que haces.

Entrar en conflicto con tus valores

Si los valores de la empresa en la que estás no concuerdan con los tuyos, será mejor que vayas buscando un nuevo empleo. Pues ese conflicto interno, no dejará de existir, por el contrario, terminará afectándote más y más.

No controlar tus emociones

Las discusiones siempre van a existir, estás en un ecosistema cambiante y donde no todos piensan de la misma manera. Por ello, si tienes algo que decir, hazlo en su momento y no guardes ningún tipo de resentimiento hacia nadie. Mejor resolver los problemas en su momento que arrastrarlos más y más.

No olvides que el desempeño de tus funciones en el trabajo dependen solo de ti y estos, de tu salud física, psicológica y emocional. Así que si en algún momento sientes que caes en este tedioso síndrome, respira y analiza qué estás haciendo mal y opta por remediarlo. No olvides que tú tienes la respuesta ante este tipo de problemas. ¡Adelante!

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