Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¡Se fue la luz! 9 cosas que puedes hacer en lo que retorna – LED

¡Se fue la luz! 9 cosas que puedes hacer en lo que retorna

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¡Se fue la luz! 9 cosas que puedes hacer en lo que retorna

Estabas trabajando plácidamente, terminando aquellos últimos detalles de tu informe o a punto de enviar ese correo que iba a cerrar un importante trato al que le diste intenso seguimiento cuando de pronto y sin previo aviso… se va la luz.

Paciencia, no es momento de renegar, no es necesario que avientes el teclado ni mucho menos que tires por la ventana el monitor, relájate y ten en cuenta que como eres una persona muy atenta, recordaste guardar todo aquello que estabas haciendo, ¿cierto? Perfecto.

Luego de aquel susto, y una vez que el alma te hubo regresado al cuerpo, te estarás preguntando, ¿y ahora qué? Se fue la luz, las computadoras no funcionan y es un momento donde ni el más óptimo de los consejos sobre productividad, puede aportar a la situación.

Laborum te da 9 alternativas de lo que puedes hacer en estos momentos.

1. Socializa

Sabes que tienes compañeros a tu alrededor, quizás sea hora de conversar con ellos, saber lo que les pasa y quizás compartir algún juego de mesa o simplemente este tiempo sin jerarquías ni obligaciones.

2. Lee un libro

Si no hay muchas personas en tu oficina, puedes coger aquel libro que llevas leyendo desde hace un mes y avanzar unas cuantas páginas. Todo momento es perfecto para leer.

3. Ordena tu sitio

Probablemente no te hayas tomado el tiempo para hacerlo, pero sería bueno que aproveches este tiempo para arreglar aquello que no encaja en tu escritorio, mover de sitio tus cosas o simplemente que todo consiga estar en perpetua armonía.

4. Sal a caminar un instante

Estirar las piernas nunca está de más y la calle siempre es un buen lugar para hacerlo. Una vuelta a la manzana, o quizás dos. Lo mejor, no es necesario ir solo, puedes acompañarte de tus compañeros de oficina.

5. Compra algo para comer

¿Saliste a caminar? Puedes aprovechar para comprarte algo para comer, no hay problema si vas hasta el market más cercano o al restaurante que más prefieres, de todos modos estarás caminando y volverás con algo rico a tu sitio.

6. Recarga tu taza de café

Sabemos que no necesitas que se vaya la luz para hacerlo, sin embargo, lo puedes hacer sin mucha premura y tomándote el tiempo que desees para ello.

7. Revisa tu lista de pendientes

Que cuadres tu agenda con aquello que ya realizaste y te falta, es una buena manera de aprovechar la ausencia de luz. De paso que te ordenas durante el día y la semana.

8. Contacta a la compañía eléctrica

Si aún nadie lo hizo y es importante que la luz regrese, puedes proponer que alguien se contacte con la compañía eléctrica, o tú puedes hacerlo. Es una manera de mostrar aquella iniciativa que muchos quisieran tener, pero que no se atreven por temor a que el break forzado, acabe.

9. Relájate y disfruta del tiempo fuera

Si la luz aún no llega, siempre queda una última cosa por hacer, relajarte en tu sitio y disfrutar de aquel tiempo fuera. Es una buena forma de recargarte de energías y prepararte para lo que resta del día, cuando la energía retorne.

No olvides que las posibilidades ante estos momentos, muy a pesar de haber recomendado nueve, son infinitas. Así que ponte las pilas y mira cuál es la mejor manera en la que puedes aprovecharlas. ¡Adelante!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¡Se fue la luz! 9 cosas que puedes hacer en lo que retorna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.