Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

6 tips para mantenerte hidratado en el trabajo – LED

6 tips para mantenerte hidratado en el trabajo

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
6 tips para mantenerte hidratado en el trabajo

No debe ser sorpresa para ti, sin embargo, un recordatorio nunca está de más. Es importante que tu organismo se mantenga hidratado. Principalmente cuando el sol empieza a asomar y la temperatura se eleva poco a poco. Aún no estamos en verano, pero siempre es importante tomar ese vaso con agua.

Sabemos que no necesariamente te deshidratarás al no beber una sola gota de agua en todo el día (no lo intentes). Pero es bueno que mantengas un ritmo al respecto, sobre todo porque de eso depende que tu productividad se eleve o decrezca.

¿Aún no resulta comprensible? Laborum te lo pone de esta manera: El cuerpo humano está compuesto de 75% de agua, aproximadamente (por ello se recomienda beber 1.5 L al día). Si a dicha cifra le agregas que el cerebro se compone 80% de agua, estamos hablando de que al no tomar agua, atentas contra tu integridad.

Para que tengas una idea de en qué momento hacer una pausa y tomar un poco de agua, te dejamos unos consejos fáciles de realizar.

1. No esperes a tener sed

Si esperas a tener sed para tomar un poco de agua, significa que esperaste a que tu cuerpo esté lo suficientemente deshidratado como para pedirlo.

2. Bebe durante el día

Cualquier momento del día es bueno para tomar un buen sorbo de agua. No es necesario que sea en grandes cantidades, solo asegúrate de mantenerte en constantemente hidratado.

3. No durante el almuerzo

Este momento es especial pues es el plato fuerte que te ayudará a mantenerte en lo que resta del día. Por ello se recomienda beber agua, sí, pero al finalizar la comida. Esto para evitar alguna indigestión.

4. Ten una botella a la mano

En algún momento del día te tocará salir de la oficina, quizás a cumplir con alguna comisión o de visita al banco. Siempre lleva tu botella de agua a donde sea que vayas.

5. Consume frutas y verduras

No olvides que existen alimentos que te hidratan. Así que si olvidaste tu botella o simplemente la botaron, no te aflijas y consigue una fruta o verdura y que la hidratación continúe.

6. Recuerda, no todo es agua

Definitivamente no nos referimos a las gaseosas, sino a las infusiones (té, anís, manzanilla), como también a los jugos naturales que se venden en diversos supermercados. Toda aquella bebida con valores nutritivos y que aporte a tu organismo.

No olvides que tu productividad depende de que te mantengas alerta e hidratado. Sigue estos pasos y que tus funciones no se vean interrumpidas. ¡Adelante!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 6 tips para mantenerte hidratado en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.