Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

10 fobias comunes laborales – LED

10 fobias comunes laborales

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
10 fobias comunes laborales

Probablemente pienses que el trabajo es el lugar donde más a salvo puedes llegar a estar. Sin embargo, muchas veces es el que activa las peores de las fobias que puedas tener.

En esta singular fecha, es importante saber cuáles son aquellos y más frecuentes temores dentro de una oficina. ¿La intriga te carcome? Paciencia y mira la lista que en Laborum preparamos para estos casos.

Claustrofobia

Es el miedo a estar encerrado en espacios pequeños. Por ejemplo: un ascensor, un metro o incluso un cubículo pequeño

Agorafobia

Al contrario del primero, este es un medio a los espacios abiertos. Esta fobia es una de las que complican el proceso de selección para ciertos candidatos, pues tienen que hacer aquello que no les gusta, salir de casa.

Ciberfobia

Puede resultar complicado de creer, sin embargo, existe el miedo hacia las computadoras y es la ciberfobia, entre ellos se incluye el no saber usarlos o tener la idea de malograrlos al mínimo contacto.

Tecnofobia

Podría decirse que incluye al ya mencionado, pero también tiene que ver un rechazo casi compulsivo por la tecnología, los smartphones, la idea de internet o cualquier dispositivo que se relacione. Complicado vivir así en estos días, mucho más trabajar.

Glosofobia

Tiene estrecha relación con el llamado “pánico escénico” y se traduce de la siguiente manera, el temor a hablar en público, más específicos, en una junta o al presentar un proyecto.

Autofobia

Es el temor a uno mismo, a quedarse solo son sus pensamientos y tomar decisiones propias. Quizás ser el último en salir del trabajo pueda activar esta fobia.

Antropofobia

Una cosa es tenerse miedo, pero otra muy distinta es tenerle miedo a los demás. En este punto la cosa se vuelve más complicada, pues parte de trabajar es asistir a una oficina y relacionarse.

Antiquifobia

Pero qué sería de una lista de fobias sin mencionar aquella que se relaciona con el temor a fracasar. El problema con este miedo es pensar muchas veces antes de actuar y el posible bloqueo al no tomar una correcta decisión.

Catagelofobia

Hacer el ridículo es parte del día a día para muchas personas (siendo honestos), pero el problema sucede cuando esto te lleva a tener miedo de hacerlo, de cometer un error y dejarte en evidencia ante todos, a ser el hazmerreír.

Ergofobia

Esta lista de diez fobias no podía terminar sin la que da sentido a esta nómina, la fobia al trabajo o a la idea de trabajar. Ansiedad, depresión son los principales síntomas y sin duda es necesaria ayuda profesional para sobrellevarlo.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 10 fobias comunes laborales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.