Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

46% de madres peruanas, tiene trabajo remunerado – LED

46% de madres peruanas, tiene trabajo remunerado

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
46% de madres peruanas, tiene trabajo remunerado

Un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel, dio interesantes resultados en torno a la cultura laboral de la mujer peruana. Entre la data destacan importantes porcentajes que muestran un panorama entre favorable, sin dejar de ser preocupante.

Para empezar, del 46% de madres que trabajan, la gran mayoría lo hace más por una necesidad. Sin embargo, de dicha cifra, 3 de cada 4 disfruta de tener un trabajo (además del de ama de casa) y a la par, disfrutan también de su independencia económica.

Por otro lado, del universo encuestado, el 22% de amas de casa son madres con un empleo a tiempo completo, el 25% tiene trabajo de medio tiempo, mientras que un preocupante 43% son madres que no cuentan con labor remunerado.

screenshot_19

Lo último preocupa, pues nos sitúa como el país con mayor porcentaje en la región, apenas por debajo de Panamá y Honduras.

En cuanto al comportamiento de algunas familias, en el 88% de ellas es la mujer quien cocina y cumple dicha función casi a diario, tomándole un promedio de una a dos horas dicha labor.

De dicha cifra, el 66% de mujeres se siente orgullosa de cocinar, el 10% disfruta hacerlo para su familia, el 5% se autodefine como experta en la cocina; al contrario de un 18% que considera dicha función tediosa y de poca preferencia.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 46% de madres peruanas, tiene trabajo remunerado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.