Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

8 características que debería tener tu próximo trabajo – LED

8 características que debería tener tu próximo trabajo

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
8 características que debería tener tu próximo trabajo

Postulaste a un trabajo y recibiste la llamada ganadora, conseguiste superar la primera barrera y ahora eres parte del proceso de selección. Lo importante antes de que vayas, es prepararte para esta etapa que puede durar buenos días.

Para ello, Laborum te aconseja lo que debes tener presente al momento de buscar empleo, qué debes preguntar durante la entrevista laboral, qué aspectos averiguar de la empresa y buscar que se respeten, de cierta forma, tus exigencias como candidato.

1. Flexibilidad

Es importante que el horario sea flexible, pues uno nunca sabe cuando suceda un altercado y necesites de un permiso especial para atender cual sea el problema.

2. Mentoría

Sea el gerente o el jefe de área, es importante que este se convierta en tu guía, en el líder que necesitas y que te ayudará a desempeñarte de la mejor manera.

3. Balance

Atender el trabajo es importante, sin embargo, debes evitar que este te consuma y se convierta en tu única prioridad. Es por ello que debes asegurarte que el balance dentro y fuera del trabajo, sea el óptimo.

4. Aprender

Que te den las herramientas necesarias para desenvolverte, sean cursos, seminarios, talleres, posgrados, todo cuenta, todo suma y más si la empresa te apoya en tu crecimiento profesional.

5. Buen ambiente

Las oficinas deben ofrecer un buen ambiente que asegure tu proactividad y apoye en gran medida tu creatividad. Si te sientes cómodo donde te desarrollas, esto se verá reflejado en tu trabajo.

6. Libre acceso

A nadie le gusta que le estén suprimiendo algunos beneficios, esto quiere decir: descansos, hora de almuerzo, uso de redes sociales, entre otras cosas. Esta confirmado que al menos un instante de distracción es bueno para la productividad de los trabajadores.

7. Remuneración

La mejor manera de saber que tu trabajo es importante y vale, es siendo remunerado. Por ello asegúrate que este sea acorde con lo que haces y el esfuerzo que le pones. Aprende a valorarte y lo que puedes hacer.

8. Libertad

De expresarte, de decir lo que piensas sin temor a represalias. Siempre es bueno que sepas si tienes voz y voto en las decisiones que involucran a tu área, además de que puedas opinar respecto a otras y que puedas proponer ideas.

Importante recalcar que un trabajo con todos los puntos sería perfecto, el ideal, sin embargo, no todos pueden tener lo antes mencionado, mientras que otros se pueden negociar con el tiempo. Así que no te desanimes y sigue adelante.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 8 características que debería tener tu próximo trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.