Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Aliados en el trabajo? – LED

¿Aliados en el trabajo?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Aliados en el trabajo?

Es inevitable codearse con todo tipo de personas en el trabajo, desde aquellas con las que puedes coincidir en ideas, gustos e incluso metodología de trabajo, y las que simplemente quieres mantener lejos de ti, a una prudencial distancia.

Siempre es bueno tener aliados en el trabajo, gente que te apoye y que también reciba tu apoyo cuando más lo necesiten. Esto sin restarle el hecho de indicarte cuando haces algo mal o cuando podrías mejorar tu forma de trabajo.

Para conseguir aliados de la mejor forma, Laborum te presenta seis maneras de hacerlo con éxito, sin que choques con la personalidad o ego de ninguno y de esta manera se mantenga la armonía.

Pasa la voz

La mejor manera de generar simpatía es dando a conocer el esfuerzo y profesionalismo de los demás. Siempre recomienda a quien sabes que hace un buen trabajo y te estarás sumando puntos con esa persona.

Presta atención

Si alguna de tus compañeras o compañeros dice algo, presta atención a sus palabras, es una manera de conocerlos y aprender qué tipo de profesionales son y la importancia que le dan a sus funciones.

Colabora

Y a la par, permite que ellos también colaboren en el trabajo, sea durante la elaboración de un proyecto o el día a día. Que ellos sepan que su opinión es importante para ti y para el desarrollo del trabajo en la oficina.

Sé directo

Nada tiene más valor que decir las cosas sin dar muchas vueltas. Las personas valoran los halagos, pero más cuando les dices si hicieron algo mal. Por supuesto, no olvides que si harás alguna crítica, que sea constructiva y no destructiva.

Conoce sus intereses

No olvides que además de ser tus colegas, también son personas como tú, con gustos e intereses que bien pueden coincidir con los tuyos. Así que identifica ese punto donde encontrarse y de esta manera fortalece la amistad y lealtad.

Apoya racionalmente

Que sean tus amigos no significa que los apoyes en todo lo que hagan o las decisiones que tomen. Hacerlo de forma racional es la mejor manera de dar apoyo, pues te permite mantener la cabeza fría en caso se cometa algún error que deba ser mencionado y solucionado.

No olvides que hacerte de amigos o aliados en el trabajo es un componente esencial y que beneficia a ambas partes. Es la simbiosis perfecta ya sea en dúos o tríos, no en vano se dice que dos cabezas piensan mejor que una.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Aliados en el trabajo?

One comment found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.