Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

6 aspectos que los reclutadores ven en tus redes sociales – LED

6 aspectos que los reclutadores ven en tus redes sociales

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
6 aspectos que los reclutadores ven en tus redes sociales

Además de tomar en cuenta tu CV, las personas encargadas de seleccionar el talento y reclutar a los postulantes para la ansiada entrevista laboral, toman en cuenta una práctica que está dejando de ser poca ortodoxa, buscarte en las redes sociales.

Así es. Y no solo nos referimos a tu perfil de LinkedIn, sino también el que tienes en Facebook, Twitter, Instagram, posiblemente YouTube, donde figure tu nombre y el acceso sea público. Pero no hay nada de qué preocuparse, Laborum te dice 6 aspectos que los reclutadores más atienden en las redes.

1. Lo que compartes

¿En qué medida? Pues para saber qué tan involucrado estás en tu sociedad, en lo que sucede a tu alrededor y si estás empapado en las noticias del día a día, además de entender tu posición respecto a ellas.

2. Cuán profesional te ves

El lenguaje, tipo de fotos subido, grupos y páginas a las que sigues, forman una imagen de quién eres en las redes sociales, sobre todo porque al llegar a estar en la empresa, pasarás a ser un embajador de la marca, lo quieras o no.

3. Tus referencias

Aunque las referencias están centradas netamente en LinkedIn, sigue siendo importante que mantengas actualizada tu red y sobre todo, que tus excompañeros o colegas, quizás algún profesor, detallen lo buen profesional que eres o fuiste mientras estudiabas o trabajabas con ellos.

4. Cómo te comunicas

En este apartado damos gran peso a la ortografía, ¿por qué? Porque a ninguna empresa le va a gustar contratar a una persona que tiene pésima ortografía, que tiene constantes fallas, que no se corrige e incluso, lo hace público en sus redes sociales.

5. Tus credenciales

¿Qué quiere decir esto? Si existe algún otro tipo de estudio que hayas obviado, dejado de lado, algún diplomado, seminario o curso que te califique como profesional y que por esas cosas del destino, no mencionaste en tu CV.

6. Tus intereses

No olvides, los reclutadores son profesionales encargados en analizar a personas en su totalidad, esto incluye tus gustos e intereses, a qué dedicas tu tiempo libre, si a algún voluntariado, viajar, leer, etc.

Recuerda que, a pesar de haberte dado estos tips aquellos aspectos que las áreas de Recursos Humanos ven en tus redes sociales, no se trata de que lo modifiques de manera que te vuelva “atractivo” para ellos. A fin de cuentas, buscan al candidato perfecto, sí, pero también uno con personalidad y que esta lo haga destacar del resto.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 6 aspectos que los reclutadores ven en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.