Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Habilidades duras y habilidades blandas: ¿qué son? – LED

Habilidades duras y habilidades blandas: ¿qué son?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Habilidades duras y habilidades blandas: ¿qué son?

Querido diario:

Hoy fui a la enésima entrevista de trabajo del año. Considero que me fue bien, aunque me he equivocado en otras ocasiones. Pero no es eso lo que quería compartir, sino un aspecto de la entrevista que me dejó dudando. En un punto de la conversación el entrevistador habló de habilidades blandas, sinceramente no supe qué responder…

Muchas veces los reclutadores dan por sentado que los postulantes están familiarizados con ciertos términos o frases, tales como el caso anterior, habilidades blandas y duras. Sin embargo, no siempre es el caso.

Pero para esos casos donde dudes sobre algo que te pregunten (o que te irán a preguntar), estamos nosotros, Laborum, dispuestos a ayudarte en cuanta duda tengas. Por ello te explicamos todo lo que debes saber sobre este tipo de habilidades.

Habilidades duras

Son las también conocidas como habilidades técnicas o de conocimientos, las que se aprenden y que son las de tipo cálculo, conocimientos o incluso diseño gráfico. Estas son las que por lo general te abren puertas en empresas pues ayudan a solucionar problemas.

¿Punto negativo de estas habilidades? Que como son posibles de aprenderlas con poca dificultad, entonces muchas personas las poseen y hace que la diferenciación entre candidatos, sea posible.

Habilidades blandas

Si algunas vez has escuchado de inteligencia emocional, entonces algo debes haber escuchado de las soft skills, la cual viene incluida con lo que es la habilidad para comunicarse, de trabajar en equipo, de adaptarse a los cambios, liderazgo, resolución de problemas e incluso de gestionar bien el tiempo.

Entre ellas se encuentran también:

  • Empatía
  • Sociabilidad
  • Facilidad de Comunicación
  • Escucha activa
  • Trabajo en equipo
  • Adaptación al cambio
  • Capacidad para resolver problemas
  • Tolerancia a la presión
  • Asertividad

¿Se pueden aprender? Por supuesto que sí, el único problema es que son más difíciles de adquirir o cambiar en algunos casos. La mejor manera de que estos suceda es siendo reflexivos contigo mismo y viendo la manera en la actúas frente a tus compañeros de trabajo.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Habilidades duras y habilidades blandas: ¿qué son?

One comment found

  1. Roger H.

    En mi búsqueda por ser mejor líder seguí un diplomado en habilidades directivas en IntegraMarkets Escuela de Gestión Empresarial y he aprendido que las habilidades blandas las puedes desarrollar si te planteas un plan de acción que establezca lineamientos para cada habilidad que deseas mejorar, mi recomendación es que no pretendan dominar todas las habilidades sino que deben buscar destacar en algunas, pregunten opiniones a sus colegas y amigos para identificar que habilidades necesitan mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.